Copio y pego lo que me acaba de enviar un amigo que sabe bastante del tema. Vamos,q ue no habla por hablar
POR LA DEFENSA DE BELORADO Y DE LA COMARCA.
os informo que ya ha llegado el gran recorte educativo de la Junta de Castilla y León a los Institutos a los que les ha recortado entre un 50 y un 80 por ciento de las dotaciones presupuestarias hasta Abril,.
Lo se de buena mano porque ha ocurrido en el Hipólito Ruiz López y la situación es tan grave que con lo que les van a dar 6.500 euros de los prometidos 21.000 euros para esta partida y comparados con cantidades de cerca de 30.000 euros de otros años en la partida de Noviembre( porque encima no se lo han dado todavia y lo deberian haber recibido en noviembre , van tirando con el remanente) no les va a llegar para gastos corrientes de calefacción, luz, agua y comunicación (y más con un gasoleo cada vez más caro y una electricidad que va a subir).
Van a tener que CERRAR UN EDIFICIO y trasladar 100 alumnos al edificio nuevo para poder funcionar a duras penas, dando clases en aulas improvisadas. Además de tener que prescindir de algo de personal de mantenimiento.Y los gastos de los departamentos totalmente suprimidos, no va a haber ni para fotocopias.
Van a tener que restringir hasta en papel de los baños , tizas, etc...
Y no sólo en el Instituto , también en la guarderia municipal del 70% y en otros servicios públicos comarcales nos están asfixiando.
Basta ya!! de que se quiera hacer pagar al ciudadano corriente lo que la gran mayoria de los políticos de este país han provocado junto a las entidades financieras y los especuladores.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1019607&fb_source=message