Pues en parte tiene el rostro de proponerlo por el siguiente motivo:
En Ejpanya se ha creado un caldo de cultivo, con eso de las oenegés, para que la gente vea bien trabajar por nada. Es lo que propugnaba la Iglesia católica pero en versión laica: la caridad de toda la vida, ayudar y trabajar gratis por los pobres no es de esclavos.
Tb el cuento chino de los becarios en las empresas ha contribuido a ese caldo de cultivo. Los becarios, claramente mano de obra barata y sobre todo idiota que aceptan trabajar 'por la experiencia', no por dinero. Y es que parece que ganar dinero sea malo.
Personalmente prohibiria las ONG por algo muy sencillo: que el fin sea noble no debe impedirnos ver que son 'no gubernamentales' para el control del dinero pero sí que aceptan el dinero del gobierno. Para eso prefiero que sean 'gubernamentales'. Además, un lema histórico de la izquierda de los tiempos en que ser de izquierdas todavía era intelectualmente decente, y a mi juicio acertado, era que la caridad es mala pq eso es darle pescado a la gente cuando lo que hay que hacer es enseñarle a usar la caña.
Señora Botella, empiece dando ejemplo, hága el cargo de alcalde una cuestión de voluntariado, a fin de cuentas esto no es tan descabellado. En Cuenca hasta hace pocos años , unos 25 ni alcalde ni concejales cobraban, vivian de su trabajo que lo compaginaban con sus tareas en el ayuntamiento. Hoy en cambio se baten records de liberados. Este año mas que nunca.

