Torremangana II
|
|
« Respuesta #30 : Octubre 04, 2012, 22:54:09 » |
|
Si rajoy tiene la tentación, como creo que hará con apoyo del PJOE, de ceder y darles asimetrias nuevas para que no se larguen, es decir, de comprar 'su lealtad', deberíamos emitir un manifiesto que rece: ANTES ROTA QUE ASIMÉTRICA.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #31 : Octubre 05, 2012, 00:36:14 » |
|
Yo supongo que Dios tendra otras cosas mas importantes que hacer que escuchar a Mas
|
|
|
|
|
|
|
pelendenga
|
|
« Respuesta #32 : Octubre 05, 2012, 01:57:09 » |
|
#cimeraindepe es TT en Twitter. Por lo visto, no habido entendimiento entre ERC, RCat y SI. Vamos, lo de siempre. Por estas cosas, ya os digo que la independencia en Cataluña va para rato.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #33 : Octubre 05, 2012, 03:30:00 » |
|
No olvidemos que el separatismo nació en los años 80 de siglo XIX pero eran 4 gatos... hasta la crisis politico-economica de 1898, donde se asentaron difundiendo el discurso de que Castilla es culpable de la pérdida de las colonias y ellos eran la pera limonera de la modernidad. Ahora la crisis es incluso peor y la están aprovechando: el España nos roba y la culpa es de Madrid ha calado, nos guste o no.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #34 : Octubre 05, 2012, 03:43:04 » |
|
#cimeraindepe es TT en Twitter. Por lo visto, no habido entendimiento entre ERC, RCat y SI. Vamos, lo de siempre. Por estas cosas, ya os digo que la independencia en Cataluña va para rato. Es posible que lleve un tiempo, al fin y al cabo se ve que son españoles y no son capaces de ponerse de acuerdo para las cosas importantes
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
pelendenga
|
|
« Respuesta #35 : Octubre 09, 2012, 00:09:49 » |
|
A ver que opináis de esta web y de este (¿traidor o desinformado e inculto?) segoviano: Nombre: Juanjo Edad: 39 Lugar de Nacimiento/Residencia: Segovia/Barcelona Lengua materna: castellano Profesión: Financiero sector servicios
Argumentos soberanistas:
Básicamente porque seguir siendo España en estas condiciones de café para todos y menosprecio continuo a Cataluña es como vivir con una grave enfermedad y no querer recibir tratamiento. Cataluña dentro de España acabará desapareciendo como identidad, cultura y economía competitiva. www.independenciaencastellano.eu/3.htmlMirad, en especial, el primer testimonio. Ese ataque a Castilla es brutal. Ojalá el tío no tenga origenes castellanos, ojalá. Me daría mucha pena.
|
|
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 00:11:21 por pelendenga »
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #36 : Octubre 09, 2012, 00:21:57 » |
|
No es un traidor. Es un nuevo catalán. Y de tal ejerce. Que le vaya bonito. En lo único que sí coincido con algunas de las opiniones catalanas es en mi asco por la España taurina, cañí, cacique y cerda. Cuanto antes desapareciera, mejor para el mundo. Si los catalanes (que por otra parte no puedo ni ver) colaboraran con su independencia a su extinción, me alegraría mucho.
|
|
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 00:25:00 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #37 : Octubre 09, 2012, 01:28:07 » |
|
Mirad, en especial, el primer testimonio. Ese ataque a Castilla es brutal. Ojalá el tío no tenga origenes castellanos, ojalá. Me daría mucha pena.
Pues a mí poco me importan ni sus ataques ni sus orígenes. Que un catalán confunda a Castilla con España poco me preocupa, sin embargo es peor que los propios castellanos lleguen a esa misma confusión, y esos sí que son la inmensa mayoría de la población. Y me revienta más quien ensalza a Castilla pensando en España que el que se caga en ella sabiendo lo que es.
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #38 : Octubre 09, 2012, 04:02:47 » |
|
No es un traidor. Es un nuevo catalán. Y de tal ejerce. Que le vaya bonito.
En lo único que sí coincido con algunas de las opiniones catalanas es en mi asco por la España taurina, cañí, cacique y cerda. Cuanto antes desapareciera, mejor para el mundo. Si los catalanes (que por otra parte no puedo ni ver) colaboraran con su independencia a su extinción, me alegraría mucho.
Que le vaya bonito (edito) y que se vaya de vacaciones. Miles de castellanos del norte y sur se identifican con esa España que dices, no les queda lucidez para ver friamente la subyacente realidad.
|
|
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 00:50:11 por Tizona »
|
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #39 : Octubre 10, 2012, 03:54:35 » |
|
No es un traidor. Es un nuevo catalán. Y de tal ejerce. Que le vaya bonito.
En lo único que sí coincido con algunas de las opiniones catalanas es en mi asco por la España taurina, cañí, cacique y cerda. Cuanto antes desapareciera, mejor para el mundo. Si los catalanes (que por otra parte no puedo ni ver) colaboraran con su independencia a su extinción, me alegraría mucho.
Que le vaya bonito (edito) y que se vaya de vacaciones. Miles de castellanos del norte y sur se identifican con esa España que dices, no les queda lucidez para ver friamente la subyacente realidad. Supongo que eso habla muy mal de los castellanos.
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
|