La Comisión Europea pide nada menos que un incremento del 26% en su presupuesto. Entretanto se tiene la desfachatez de exigir a los ciudadanos y a los estados continuos recortes, incluidos los realizados en ámbitos fundamentales como la enseñanza y la educación.
En la actualidad los gastos de la Comisión Europea ascienden a
55600 millones de euros y solicita alcanzar los
70400 millones el próximo ejercicio. Además la Comisión ha eludido negociar medidas para la reducción del gasto que supone.
Mientras en España se despide a profesores y sanitarios, la Comisión emplea en mera burocracia nada menos que a 25065 funcionarios con salarios que oscilan entre los 31850 y los 220450 euros anuales. La pensión de jubilación se establece en torno a los 70000 euros anuales en promedio.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/16/union_europea/1350389974.htmlCada día que pasa mi europeismo se sume en un abismo más y más profundo...
Elige, estos o los de Gandia Show, putas, ladrillo, fútbol, Eurovegas, trasvases, toros...
Yo lo tengo claro. En tanto los castellanos estemos sometidos por los espatrañoles, seamos todos sometidos por Europa. Por mí votaba un partido que defendiera cargarse toda la administración estatal espatrañola entera. Entre que dirija Bruselas, o que dirijan Barcelona, Valencia, Murcia, prefiero Bruselas. El poder para Europa antes que para Espatraña.