Desde Yesca nos vimos obligados a realizar este mural con los planteamientos del Guernika, obra que capta a la perfección la destrucción y su violencia, lo rescatamos para volver a denunciar la situación de ruina social en la que nos encontramos // Paro, corrupción, política al servicio del capitalismo, desigualdad, represión, violencia patriarcal, imperialismo, aculturamiento global, individualismo...
Lugar donde vivimos y soñamos, donde sonreímos y trabajamos, reflejo de todo y rincón de los comunes; oscuras calles y rutina, -así es nuestro barrio, tú barrio-, calles teñidas del gris por algunos, color de esperanza coloreada por otros -fuerza, dignidad y lucha en nuestras manos-.
Hazlo tuyo, siente pisarlo cuando caminas por él, siente defenderlo cuando hablas de cambio social, cuando te mueves, te organizas, escuchas y hablas, cuando escribes en sus paredes, cuando pegas sus carteles, susurran sus calles y levantan sus adoquines. -Sabes que la utopía se construye a diario y está a ras de suelo- y por ello nunca nos alejaremos, porque somos el pueblo.
http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=661&cntnt01returnid=56
