logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 05:46:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chunta lleva a los Ayuntamientos una moción por la República y el Estado Federal  (Leído 3468 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 25, 2013, 18:54:45 »

la inmensa mayoría de las propiedades de la Iglesia vienen de donaciones de sus fieles y son anteriores al franquismo

Estas muy confundido pero en principio hablabamos de colegios y la mayoria fueron construidos a partir de los años 50, al igual que las residencias y muchos conventos, de donaones habra algo pero muy poco. Las propiedades de la iglesia son mantenidas por los impuestos de todos en buena parte, a pesar de que la iglesia no las construia pues nunca tubo tanto patrimonio. Hoy en dia si tuvieran que mantener todos lo bienes que dicen que les pertenecen estarian en el suelo la mitad sino fuera por las inyecciones economicas del estado.

La iglesia lleva pegada al estado desde la fundacion de este, antes estaba pegada a los reinos poderosos y participaba en todas las intrigas del poder. A mi me parece bien que tu le dejes el esfuerzo de tu trabajo a quien mejor te parezca faltaria mas, yo como siga asi el tema dejara la parte del sindicato en vida............ya que andamos siempre sin un duro. En cuanto a lo de mi hermana era por motivos ideologicos ya que se ponian enfermas ( las monjas) al ver escribir a una persona con la mano " equivocada" si no te lo crees ya se lo preguntaras cuando la conozcas.

En Valladolid date una vuelta por los alrededores de la ciudad y visita los colegios catolicos y dime si estan construidos ante de la guerra...........ni uno, son todos despues de terminada la guerra, en plena dictadura franquista. No me niegues la evidencia. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 26, 2013, 05:25:16 »

la inmensa mayoría de las propiedades de la Iglesia vienen de donaciones de sus fieles y son anteriores al franquismo

Estas muy confundido pero en principio hablabamos de colegios y la mayoria fueron construidos a partir de los años 50, al igual que las residencias y muchos conventos, de donaones habra algo pero muy poco. Las propiedades de la iglesia son mantenidas por los impuestos de todos en buena parte, a pesar de que la iglesia no las construia pues nunca tubo tanto patrimonio. Hoy en dia si tuvieran que mantener todos lo bienes que dicen que les pertenecen estarian en el suelo la mitad sino fuera por las inyecciones economicas del estado.

La iglesia lleva pegada al estado desde la fundacion de este, antes estaba pegada a los reinos poderosos y participaba en todas las intrigas del poder. A mi me parece bien que tu le dejes el esfuerzo de tu trabajo a quien mejor te parezca faltaria mas, yo como siga asi el tema dejara la parte del sindicato en vida............ya que andamos siempre sin un duro. En cuanto a lo de mi hermana era por motivos ideologicos ya que se ponian enfermas ( las monjas) al ver escribir a una persona con la mano " equivocada" si no te lo crees ya se lo preguntaras cuando la conozcas.

En Valladolid date una vuelta por los alrededores de la ciudad y visita los colegios catolicos y dime si estan construidos ante de la guerra...........ni uno, son todos despues de terminada la guerra, en plena dictadura franquista. No me niegues la evidencia. Un saludo

De la historia de los colegios católicos algo sé, que soy sobrino de monja por parte de padre y de fraile por parte de madre, y te puedo decir que sus órdenes religiosas y sus colegios se fundaron antes del franquismo, y no los fundó ni los financió el Estado. Lo de tu hermana, vergonzoso y deplorable, como lo de los curas pederastas o la monja roba niños, pero la doctrina de la Iglesia no dice eso en ninguna parte. Y te repito que obligar a usar la diestra se hacía en todas partes, no se hacía sólo en el cole de tu hermana, se hacía en el colegio público donde yo iba bien entrados los años 80 y no te ataban la mano, pero te decían "se escribe con la mano derecha". Y en casa igual. Pero en mi caso jamás se le dio ninguna connotación política ni religiosa.

Escribir con la mano derecha se consideraba una norma de urbanidad como utilizar el tenedor con la mano izquierda y la cuchara y el cuchillo con la derecha o llevar el reloj en la muñeca izquierda. ¿Y por qué no puedo llevarlo en la derecha?, decía yo. Pues porque es así, porque se lleva en la izquierda, me contestaban. Las cosas eran así, yo no tengo trauma porque no me ataban la mano para hacerlo, pero ya te digo que en mi caso y en el de la mayoría no había trasfondo político ni religioso, era algo de costumbre, lo que se llevaba, lo pedagógicamente correcto.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!