se desenmascaró a ciertos sectores que creíamos compañeros/as de lucha y que dejaron a la juventud vendidaDesde el respeto profundo a toda la gente que se manifesto en el asedio al congreso voy a matizar lo que pienso.
Creo que la denuncia de este sistema es justa pero es paradojico que se descuelguen de la convocatoria importantes sectores que piden un cambio de estado .
- Estos movimientos que se desgañitan en las calles pidiendo una democracia real pensaran que la democracia real caera del cielo y que los politicos se volveran buenos al ver sus carteles y proclamas.
- La izquierda parlamentaria como bien apunta el panfleto ni siquiera se opone a las leyes que privatizan la sanidad y la educacion es mas el PSOE ( uno de ellos) fue quien las impulso en un principio.
- Si algo no me gusta ( y hablo en primera persona) es que se sigue sin explicar como se va a dar poder de decision al pueblo en este nuevo proceso constituyente que se plantea.
Por lo tanto aunque no este de acuerdo con todo lo que se pide desde estas convocatorias si que veo que ha llegado la hora de tomar la iniciativa porque nos quedamos cruzados de brazos cuando hay recortes sociales, porque tampoco somos capaces de llevar ninguna reivindicacion que mejore las condiciones laborales de los trabajadores en el ambito laboral debido a que se prima siempre la legitimidad institucional frente a la legitimidad de los trabajadores que es la que te da la fuerza para negociar esas mejoras frente a la patronal o el gobierno.
En definitiva, creo que es valiente y responsable empezar a crear ese contrapoder que por lo menos incida en el rodillo impuesto desde esta cinica mayoria absoluta que impide cualquier negociacion en ningun ambito. y tambien estoy de acuerdo que no esto no es una derrota pues poco a poco debemos sumar razones ( como en la rebelion comunera) a esas luchas y darlas forma para que de verdad exista ese cambio de sistema donde todos seamos participes de las decisiones que nos rodean.
Un saludo comunero a toda la gente que cree que las cosas se pueden y se deben de hacer de otra manera, porque si se puede, claro que se puede aunque no quieran.Salud y mucha libertad