S.P
|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 20, 2013, 20:29:07 » |
|
Por cierto, existen ya varios grupos de rap castellanistas.
No tenía ni idea. ¿Son buenos?
FAMILY LOVE - DOLOR CARNAL (La incrustación externa ha sido deshabilitada) Tres ejemplos. Los del último video no sé si llegarán a ser castellanistas, pero nombran a Yesca en la canción...  
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #11 : Mayo 20, 2013, 21:12:59 » |
|
Me parecen gilipolleces fuera de lugar, cutres de cojones, y fuera de la esencia castellana. Si veo un traje regional con modificaciones "made in" agata ruiz de la prada, me pego un tiro. La cultura castellana no necesita modernizaciones de ningún tipo. Y lo puramente castellano siempre ha huído de la pomposidad.
¡Antigua!  Una cosa es dejarse influenciar y otra muy distinta cambiar de la noche a la mañana y según sople el viento. Así que, sintiéndolo mucho, ni de flai  
|
|
|
|
|
|
|
Tierra
|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 21, 2013, 02:15:40 » |
|
Atención foreros, este es el tema más importante de todos los que se pueden tratar aquí  Siempre nos quejamos de que el españolismo tapa nuestra esencia castellana, pero poco hacemos para remediarlo. Hoy en día, para que los castellanos volvamos a mirar a nuestra tierra sólo tenemos dos opciones: hacer que Castilla sea "chic" o hacer que sea "cool". Ya sé que una de las palabras es gabacha y la otra anglosajona, pero no hay otra. I Para que Castilla sea chic sólo habría que lograr que en la próxima pasarela Cibeles un diseñador de primera línea utilice para sus modelos la inspiración de los trajes regionales de los pueblos de Castilla, y por supuesto que incluya nuestra entrañable boina y a ser posible el color morado  Para que sea cool, necesitamos raperos que, por ejemplo, hagan versiones hip-hop del poema de Los Comuneros, o deejays que pinchen música folklórica castellana como bases. Yo creo que ambas cosas podrían combinarse, sólo hacen falta más modistos y raperos castellanistas  ¿Cómo lo véis? pues muy bien lo veo..pero existe una marca ropa cyl ...no sé si la conoceis ..vende en el corte inglés,y carísimo . La ropa que yo vi tenía motivos de trajes regionales muy muy cool ...y caro de narices. Osea que la moda castellana ya circula por ahí. Se podría trasmitir tú idea a los jóvenes diseñadores que lo valoraran..lo mismo salía algo ..  
|
|
|
|
"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
|
|
|
Pedriza
|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 21, 2013, 02:51:27 » |
|
Si es por música.... que quedo con Imperativo Legal, Triquel, Los Nadie. Música de Castilla... y toda ella pucelana! Qué grande Imperativo Legal: Alto, forastero...nunca debiste cruzar el río Esgueva... ...... o: ...... yo soy de los que sueñan el Pisuerga con puerto de mar... ....o: el tinto si puede ser, de la Ribera. Y si hay portero en el bar, yo prefiero quedarme fuera! Los calzoncillos lavaos, son mi bandera. Y es que el mejor bacalao, sin duda alguna el de Valderas...  
|
|
|
|
Rojo sí, pero carmesí.
|
|
|
Tierra
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 21, 2013, 03:31:47 » |
|
Yo prefiero las rabaladas castellanas ....que me parto de la risa...no sabéis alguna? En las bodegas cuando nos juntamos se cantan cada una....uf de partirte de risa. Apartarme alguna si alguien conoce  
|
|
|
|
"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #15 : Mayo 21, 2013, 03:50:46 » |
|
Yo prefiero la autogestion y tocarme unas piezas con la dulzaina y a ser posible con algun dulzainero de la zona que les hay muy buenos, como los mellizos de Lastras de Cuellar, Los Ramos, Librado Rogado de Laguna de Duero.....etc. Una gozada la dulzaina y un canto libre y popular de nuestra tierra. A mi desde siempre me ha gustado mas el vino que los cubatas y la cerveza que los chupitos y cantar la Ramona en lugar de la musica disco. Antes de mas jovenes ibamos a las delicias y nos poniamos morados en las bodeguillas del barrio sobretodo en la del Antonio en la calle Caamaño, lo llamavamos la ruta del ahorro en contraposicion a la del bakalao de las tierras de Levante, acabamos muy borrachos , con el pendon puesto en el bar, cantando jotas y algunos dias con la dulzaina montando una fiesta increible, es mejor eso que la sofistificacion chic o cool que quede claro o clarete.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 21, 2013, 04:21:04 » |
|
Antes de mas jovenes ibamos a las delicias y nos poniamos morados en las bodeguillas del barrio sobretodo en la del Antonio en la calle Caamaño, lo llamavamos la ruta del ahorro en contraposicion a la del bakalao de las tierras de Levante, acabamos muy borrachos , con el pendon puesto en el bar, cantando jotas y algunos dias con la dulzaina montando una fiesta increible, es mejor eso que la sofistificacion chic o cool que quede claro o clarete.
Completísimamente de acuerdo, claro está, yo pensando en mi zona  
|
|
|
|
|
|
|
JLazaroS
|
 |
« Respuesta #17 : Mayo 21, 2013, 16:47:05 » |
|
Yo prefiero la autogestion y tocarme unas piezas con la dulzaina y a ser posible con algun dulzainero de la zona que les hay muy buenos, como los mellizos de Lastras de Cuellar, Los Ramos, Librado Rogado de Laguna de Duero.....etc. Una gozada la dulzaina y un canto libre y popular de nuestra tierra. A mi desde siempre me ha gustado mas el vino que los cubatas y la cerveza que los chupitos y cantar la Ramona en lugar de la musica disco.
Antes de mas jovenes ibamos a las delicias y nos poniamos morados en las bodeguillas del barrio sobretodo en la del Antonio en la calle Caamaño, lo llamavamos la ruta del ahorro en contraposicion a la del bakalao de las tierras de Levante, acabamos muy borrachos , con el pendon puesto en el bar, cantando jotas y algunos dias con la dulzaina montando una fiesta increible, es mejor eso que la sofistificacion chic o cool que quede claro o clarete.
Hombre, a mí me gusta también la dulzaina, que conste.  
|
|
|
|
El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
|
|
|
|