Un municipio, una oportunidad.
La mayor fuerza que día a día nos hace seguir adelante es el optimismo, ese optimismo esperanzador que sigue creyendo en una tierra diferente, construida poco a poco con las manos de la coherencia y el cambio social, desde la calle, como siempre hemos dicho -a ras de suelo-, donde no se pierde ninguna perspectiva porque nosotr@s somos la voz silenciada que clama justicia.
Soria es un pequeño municipio castellano, ciudad de trabajador@s, donde la sencillez prima por encima del desafortunado conservadurismo que algunos intentan mantener en otras partes de nuestra tierra, se escuchan con pasión el sonido de las dulzainas cada semana por sus calles, y a pesar de su pequeño tamaño goza de tener de casi todo. Huele a primavera cuando pega el sol y despierta las ganas de seguir adelante a pesar de las derrotas.
Romper con las formas tradicionales de organización y el trabajo de mínimos es la llave necesaria que el movimiento popular castellano desarrolla para sobrevivir en Soria, sin encasillarnos en ese espectro ideológico marginal donde algunos desearían que permaneciéramos, intentando demostrar cada semana ser la herramienta para la juventud y sus inquietudes.
Tener la convicción que no hay pueblo pasivo sino mal organizado es el principio básico para seguir trabajando, ya que cada proyecto es lucha, y la lucha siempre sigue adelante, adelante como los principios de aquell@s que entendemos la transformación de la sociedad como el motor de nuestras vidas, valores que se instalaron en nuestro corazón y no cambian a pesar de los años, el trabajo o las consecuencias de adoptar una lucha firme.
Construir entre tod@s, no caer es su pasividad ni pesimismo, alegría, alegría y lucha, que el color inunde nuestras calles, no retroceder ni un paso, pequeños y mayores caminando hacia la reconstrucción de un pueblo castellano soberano y feminista, donde la ruptura democrática, popular y revolucionaria fuerce la solidaridad y el apoyo mutuo del socialismo comunero del siglo XXI.
http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=705&cntnt01returnid=56