logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:44:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CiU contra Cuenca en la UE  (Leído 4041 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 10, 2014, 08:34:16 »

Las cifras reales oficiales de RENFE se han conocido hoy y son:

280.000 usuarios AVE con origen o destino en Cuenca durante el pasado año 2013
73.000 nuevos viajeros con origen o destino en Cuenca en 2013.

Resumiendo: que el de CiU es gilipollas y miserable, pues no ha habido error sino intencionalidad.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 10, 2014, 08:50:40 »

Ahí tienes a tu querida derecha burguesa.

¿Cuándo me has visto a mi defender a la derecha de CiU o PNV, cuándo? Yo les atizo a esas derechas exactamente igual que a las izquierdas. Tengo muchos defectos, pero el de sectario no.

Y no tiene sentido negar que en las historiografías vasquista, catalanista o galleguista (y en tanto en cuanto existan también en las demás) a Castilla se la pintó desde el principio como la bruja mala de la película. Hay multitud de textos nacionalistas que se pueden encontrar desde el siglo XIX donde se desrecia a Castilla, se la culpa de todos los males y se olvidan convenientemente todos los sacrificios.

Eso lo vengo denunciando yo en este foro desde que entré el primer día. Y no entiendo como una parte del castellanismo pasa de largo o directamente lo niego o hasta colabora en ocultarlo. Nos importa el siglo XVI y el Emperador Carlos V y no lo que pasa desde finales del XIX para acá y sigue vivo.

desde cualquier punto de vista, tanto desde el castellanista como desde el españolista, conviene una Castilla fuerte. Sin Castilla fuerte, no habrá Castilla, pero es que tampoco habrá España

Así lo veo yo también. Algunos nos zurran y nos quieren hundidos porque es la forma de que España se desplome.

Con el tiempo me he dado cuenta de que las raíces no están en la transición. El "momento de no retorno" se pasó ni más ni menos que ahí, en "muera la inteligencia". 12 de octubre de 1936. La verdadera fecha lapidaria

Ya puestos creo que aún estamos en la crisis nacional del 98. Ahí es cuando empezó el circulo vicioso y el ciclo de 2 repúblicas, fracasadas, dos dictaduras, fracasadas, y ¿dos? guerras civiles, que es hacia donde vamos, la segunda, aunque quizás nos libremos porque estamos en la UE y nos sujeten.

Demasiado dóciles,

No creo sea eso justo, creo es otro mito más. Más bien creo que estamos desvertebrados geográfica y demográficamente y que la dispersión y las distancias es lo que juega en nuestra contra. Para uno de Cuenca o cualquier sitio, un señor de Burgos representa lo mismo que uno de Jaén o Huelva. y así en todas partes. Se ve todo muy lejos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 10, 2014, 19:14:04 »

el tío más sabio que ha dado España en el siglo XX, un vasco que dijo "yo os digo que lo mejor de España es Castilla", el denostado por las nueve cabezas que embisten desde la derecha y desde la izquierda, era arrastrado al arresto domiciliario para no volver a salir (y librado por los pelos del fusilamiento directo).

Curiosamente quienes desterraron a Unamuno y quizá quisieran fusilar, fueron dos "glorias" gallegas: Franco y Millán Astray.  En gobiernos franquistas fueron ministros los mediterráneos del régimen franquista: el valenciano Serrano Suñer -cuñadísimo del gallego Franco-, los catalanes Lopez Rodó, García Ramal y algunos vascos que ocuparon altos cargos durante el franquismo.

¿Estorbaba Unamuno por ser pro castellano más que por su condición republicana? Así lo creo yó.

Abramos los ojos, el anti castellanismo es, políticamente hablando, bicéfalo de derecha e izquierda.
« Última modificación: Enero 11, 2014, 02:16:56 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 10, 2014, 19:22:50 »

No creo sea eso justo, creo es otro mito más. Más bien creo que estamos desvertebrados geográfica y demográficamente y que la dispersión y las distancias es lo que juega en nuestra contra. Para uno de Cuenca o cualquier sitio, un señor de Burgos representa lo mismo que uno de Jaén o Huelva. y así en todas partes. Se ve todo muy lejos.

La clave es el cogollo Segovia-Ávila-Toledo-Talavera-Madrid-Guadalajara. Cinco capitales bien cerca unas de otras (mucho más que otras del Estado) y encima de Madrid.
Es crucial para el anticastellanismo, mantenerlas separadas. Unirlas todas en la misma comunidad autónoma significa automáticamente que se acaba la tendencia centrífuga de España para pasar a ser centrípeta.

De ahí la fractura en la transición. Y el poner a Toledo de capital de Castilla-La Mancha estando a 70 km de Madrid y con 60.000 habitantes por aquel entonces, responde ni más ni menos que a eso. Era la única manera de que su estado autonómico no saltara por los aires, y que no lo haya hecho ya.
« Última modificación: Enero 10, 2014, 19:28:20 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 11, 2014, 02:35:37 »

Es crucial para el anticastellanismo, mantenerlas separadas. Unirlas todas en la misma comunidad autónoma significa automáticamente que se acaba la tendencia centrífuga de España para pasar a ser centrípeta.

Coincido. Y anticastellanismo es todo aquel que despotricó durante décadas antes de la Transición (y después) contra Castilla y quienes trabajaron por desunirnos, porque no resurgiéramos, se llame Revilluca, PNV, catalanismo o estatismo españolista, se sea de izquierdas o de derechas.

siempre digo que el reino de Castilla empieza en Santander y acaba en tenerife pero que el núcleo, el cogollo, la parte nuclear o esencial son las dos submesetas... y hasta por ahí nos trituraron.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 11, 2014, 05:06:15 »

Coincido. Y anticastellanismo es todo aquel que despotricó durante décadas antes de la Transición (y después) contra Castilla y quienes trabajaron por desunirnos, porque no resurgiéramos, se llame Revilluca, PNV, catalanismo o estatismo españolista, se sea de izquierdas o de derechas.

siempre digo que el reino de Castilla empieza en Santander y acaba en tenerife pero que el núcleo, el cogollo, la parte nuclear o esencial son las dos submesetas... y hasta por ahí nos trituraron.

Y se expandió más aún, de hecho. Se expandió porque esto funcionaba.
Pero esto funcionaba en gran parte, porque era una unión de ciudades con fuerza, con voluntad de pertenecer al mismo país.

Una voluntad contra la que no se ha interpuesto nada en 800 años de historia hasta que ha llegado la Transición y sus "democráticas" autonomías.

Esta frase parece simple pero tiene un significado muy muy hondo.

Es que ha habido guerras civiles de todas clases, reyes tiranos, dictadores españolaris, relaciones buenas y relaciones tirantes con otras partes del Estado, invasiones extranjeras, la conquista de Andalucía, la conquista de América, la independencia de América,  revueltas, repúblicas, monarquías de todas clases, y lo único que ha separado, después de muchos siglos a esas ciudades de Castilla han sido la Transición "democrática" y sus autonomías jamás votadas por los castellanos.

Es muy fuerte.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!