Ahí tienes a tu querida derecha burguesa.
¿Cuándo me has visto a mi defender a la derecha de CiU o PNV, cuándo? Yo les atizo a esas derechas exactamente igual que a las izquierdas. Tengo muchos defectos, pero el de sectario no.
Y no tiene sentido negar que en las historiografías vasquista, catalanista o galleguista (y en tanto en cuanto existan también en las demás) a Castilla se la pintó desde el principio como la bruja mala de la película. Hay multitud de textos nacionalistas que se pueden encontrar desde el siglo XIX donde se desrecia a Castilla, se la culpa de todos los males y se olvidan convenientemente todos los sacrificios.
Eso lo vengo denunciando yo en este foro desde que entré el primer día. Y no entiendo como una parte del castellanismo pasa de largo o directamente lo niego o hasta colabora en ocultarlo. Nos importa el siglo XVI y el Emperador Carlos V y no lo que pasa desde finales del XIX para acá y sigue vivo.
desde cualquier punto de vista, tanto desde el castellanista como desde el españolista, conviene una Castilla fuerte. Sin Castilla fuerte, no habrá Castilla, pero es que tampoco habrá España
Así lo veo yo también. Algunos nos zurran y nos quieren hundidos porque es la forma de que España se desplome.
Con el tiempo me he dado cuenta de que las raíces no están en la transición. El "momento de no retorno" se pasó ni más ni menos que ahí, en "muera la inteligencia". 12 de octubre de 1936. La verdadera fecha lapidaria
Ya puestos creo que aún estamos en la crisis nacional del 98. Ahí es cuando empezó el circulo vicioso y el ciclo de 2 repúblicas, fracasadas, dos dictaduras, fracasadas, y ¿dos? guerras civiles, que es hacia donde vamos, la segunda, aunque quizás nos libremos porque estamos en la UE y nos sujeten.
Demasiado dóciles,
No creo sea eso justo, creo es otro mito más. Más bien creo que estamos desvertebrados geográfica y demográficamente y que la dispersión y las distancias es lo que juega en nuestra contra. Para uno de Cuenca o cualquier sitio, un señor de Burgos representa lo mismo que uno de Jaén o Huelva. y así en todas partes. Se ve todo muy lejos.