A mí me ha parecido bastante flojo y sin gracia, pero no es más que una coña, tampoco hay que tomárselo como si nos estuvieran mentando a la madre, digo yo.
Es que no es solo eso.
En ciertos sectores de la sociedad valenciana la fobia antimadrileña es un hecho real: existe, se tolera, se fomenta y genera complicidades.
No es la humorada de un capullo en un panfleto que aspira a suceder a El Jueves. Es algo que en la sociedad valenciana se cultiva y a lo que nadie pone mala cara, plantea objeciones u opone reparos. Es un hecho y no pienso quitarle hierro.
Si esas opiniones y en un espacio llamado "El francotirador" aparecen en Gara, mañana tienes al ejército en Bilbao. Ya está bien de consentir a unos si y a otros no, al los valencianos, como van de españolitos buenos, se les consiente todo.
Españolitos buenos por mis coj... son peor que los catalanes con la salvedad de que a diferencia de ellos, estos no tienen pelotas para echarse al monte.
De humor nada. Si la ciudadanía de Madrid supiese lo que los valencianitos buenos dicen de ellos a sus espaldas, en Gandia se iban a comer lo que se comió clavijo, porque salvo por los alemanes borrachos y la mafia rusa, de la "meseta" no iban a ver ni piedras.
No da para un informe... da para un archivo completo. Primero no pasaba de comentarios de compadreo, luego el asunto saltó a los foros de la prensa y ahora ya aparece directamente dentro de ella. La xenofobia levantina crece por años y yo al menos no lo pienso pasar por alto.