Buenos días,
El hecho de que PCas venga trabajando en CLM con IU es positivo. En las políticas de ámbito municipal y autonómico no tiene tanto peso la parte identitaria. Además, PCas nunca se ha diluido ante confluencias sino que siempre ha mantenido su independencia aún participando en proyectos con otras formaciones (Primavera Europa, Pacto...).
Hay que aplaudir el trabajo de la formación en CLM que permite mantener y alimentar contactos y pautas comunes con formaciones de primera línea.
Saludos,
La verdad, tengo sentimientos encontrados.
Por una parte IU ha sido desde siempre menos refractaria al castellanismo que otras organizaciones aunque por otro su discurso rara vez se ha separado del concepto España-donut, cuyo agujero bien sabemos en que posición geográfica se encuentra.
Por otra parte para el castellanismo es suicida ir en solitario a estas alturas. La única visibilidad política pasa por ir de la mano de un partido grande. A IU le puede venir que un partido pequeño no le erosione los restos en los que puede jugarse tener o no representación institucional y al PCAS también siempre que obtenga alguna visibilidad.
Si se consigue visibilidad, algún acuerdo sobre programa y libertad de acción en algunos asuntos, no me parece mal. El castellanismo necesita músculo y por sí solo no lo desarrolla así que ya no es cuestión de gustos, de ideologías o de que IU caiga mejor o peor sino de sacar la cabeza en un contexto de opinión polarizada y apogeo del nacionalismo español que nos está sepultando.