logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:34:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Portugal o Cataluña  (Leído 1429 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 28, 2011, 00:02:30 »

Las declaraciones de Peces Barbas no han sentado nada bien en ciertos circulos catalanes, dichas declaraciones decia que nos equivocamos al eligir Cataluña en vez de Portugal
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2011, 00:13:09 »

Y a nivel histórico quizás tiene razón, en el sentido que con el potencial de Portugal se hubiera constituído un gran Imperio, mientras que la Corona de Aragón estaba de capa caída. Los que se le escapa a Peces-Barba es que aquí nadie "se equivocó", sino que la nobleza aragonesa (que no la catalana) acercó posturas con la castellana. La historia con los catalanes fue distinta y vino más tarde.

Aún así pienso que es una pena que nadie reconozca que no nos equivocamos por elegir Aragón en vez de Portugal, si no por no haber elegido nunca Castilla.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2011, 00:47:30 »

Puedes poner la fuente por favor. Me gustaría leer la noticia.  icon_wink EDITO: No hace falta, ya la he encontrado xD

Bueno eso de que nos equivocamos...en todo caso se equivocaron, los nobles y la realeza de la época buscando casi siempre intereses propios en lugar del bien común.

En cualquier caso, cambiariamos un problema nacionalista por otro...Aunque si es cierto, que nos hubieramos ahorrado muchas luchas en Europa, cuya utilidad era nula en muchos casos.

« Última modificación: Octubre 28, 2011, 01:00:43 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2011, 01:26:39 »

He abierto un hilo con el mismo tema en Actualidad castellana.
A lo dicho allí, básicamente que tan mala me parece una opción como otra, que tan mal nos hubiera ido con unos como con otros. Sólos por Dios ¡sólos!, me gustaría decir que estas palabras desprenden un fuerte hedor imperialista: "esta no, esta si, esta me gusta me la como yo". Un payasete de Valladolid, y madridista como un servidor icon_mrgreen
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 28, 2011, 03:12:12 »

Ha salido en t.v. en t.v.5 y los periodicos digitales
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2011, 04:14:08 »

Ya hay un hilo sobre este tema.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!