Los comuneros siguen viviendo hoy. Yo soy de un pueblo de una comunidad de villa y tierra, luego soy comunero.
Los comuneros del siglo XVI lo eran porque representaban a las Comunidades de villa y tierra: Segovia, Medina, Salamanca, Avila, Soria y a las merindes de Burgos, etc. Pero nada que ver con la falacia marxista, sencillamente porque entonces no habia izquierdas ni marxismo. Los capitanes comuneros eran de la nobleza castellana: Padilla, Bravo, Maldonado, Quintanilla, Zapata, Acuña, Maria de Pacheco y otros eran comuneros monárquicos y católicos.
El Común nada tiene que ver con la izquierda, está en la linea de las comunidades de Villa y Tierra, en las que todos somos comuneros, NO comunistas, del mismo modo que son comuneros los titulares de propiedad horizontal de los edificios de viviendas,(pisos) pero cada cual se lame su pijo.
Ciertamente un comunero no puede ser de izquierdas, porque si es de izquierda, es marxista y el movimiento comunero no tuvo nada que ver con esa ideología, no existís entonces. Lo que pasa es que las izquierdas, hoy, se inflitran en todo movimiento social para controlarlo.