Pues de mis fuentes de CCOO, que yo sepa van a acudir, al igual que la CGT, los únicos que no van son los de UGT. Y por favor un poquito de respeto, porque podemos tener diferencias ideologicas, pero CCOO no esta negociando por detrás con la patronal como hace UGT. Un error muy común de gente que no esta dentro del mundillo sindical es asociar el seguidismo partidista y patronal de la UGT con CCOO, una cosa es que seamos mayoritarios como ellos, y otra que comulgemos con su tripismo y oportunismo. Por cierto también va a ir IU, asi que ya sabeis estais todos invitados
Bien, ocurre que yo estoy metido en el mundillo sindical. Ocurre que gracias a los "sindicatos" que tú nombras nos estamos jugando el futuro de Valladolid a una carta. Y vuelvo a decir, estuve en la última asamblea de trabajadores que era abierta y a la cuál asistieron más de 200 trabajadorxs y la gente pedía que TU no secundase esa manifestación. El próximo día 2, por la mañana que está convocada la siguiente reunión abierta se decidirá finalmente si se apoya esa movilización o no. Y te adelanto que pocas posibilidades existen de apoyarlas. Lxs 300 trabajadores que fueron a la primera asamblea abierta que convocó TU el 18 de Noviembre se sienten totalmente traicionadxs por esos sindicatos, por UGT, CCOO y CGT.
Trabajadores Unidos es la unica opción que hay para salvar FASA y esta ciudad, y además, aunque oficialmente no es aún un sindicato que opere en el marco castellano,
la gente que lo apoya denota rasgos castellanistas por los cuatro costados.
Ya te digo yo que a la FASA no la salva nadie, son una Empresa Privada y si se quieren pirar se piraran asi de sencillo, montar revoluciones lo único que traera es que se piren más y más empresas, hay que ser un poco más moderado sin llegar a los extremos pelotilleros de UGT. Espero que por el bién de la ciudad TU vaya, porque cuantos más seamos mejor.
Por cierto mucha gente a la que criticais de CCOO (llamandoles franquistas) se jugaron la vida en tiempos de Franco infiltrandose en el Sindicato Vertical, codeandose con pistoleros falangistas que decian que si pillaban a un comunista le pegaban un tiro en la cabeza, asi que cuando se dice algo, antes es mejor pensarlo friamente y con cabeza.
Y sobre el castellanismo en TU, conozco algunos que lo de Castilla les suena a chino, igual que en CCOO hay alguno que otro como yo que somos castellanistas, no generalizemos.
Además no te parece un poco triste que los de izquierdas nos ataquemos continuamente acusandonos de todo lo por habido y por haber?? Yo en el otro extremo veo a la derecha muy unida en torno al PP, da igual que sean moderados de centro-derecha o falangistas nostalgicos con grandes diferencias ideologicas, al final con tal de mandar ellos se unen.
Un saludo