Siempre me ha parecido curioso que siendo del norte del Tajo me considere castellana o castellana vieja y que vea a las tierras manchegas como otro mundo. Investigando me di cuenta de que casi toda la mitad norte de Toledo habia pertenecido a madrid, segovia, o avila o bien a comunes de organizacion similar a las de la extremadura castellana como el de Talavera. Quisiera que alguno de ustedes me enumerará los pueblos especificos de las tierras de Madrid, Segovia o Avila
-Se que en la de Avila se integraban la campana de Oropesa, y la sierra de san Vicente hasta Cebolla
-De la tierra de segovia , el sexmo de casarrubios (Valmojado, Las Ventas de Retamosa y Casarrubios del Monte ...)
-De la tierra de Madrid,
Si bien la división territorial de 1801 introdujo nuevos criterios racionalizadores, sin embargo continuo subsistiendo la cuestión de la dispersión jurisdiccional provocada por el substrato señorial, aunque al menos el tema de los Sitios Reales quedó resuelto. Será con la revolución liberal de los años treinta cuando la división provincial alcance plena coherencia jurídico-administrativa con la desaparición del señorío jurisdiccional. Con respecto a 1801 la división territorial de Javier de Burgos presentaba a escala madrileña las siguientes variantes. Quedaban incorporados la Tierra de Buitrago, antes de Guadalajara, al igual que la zona de Bustarviejo y Valdetorres; de la provincia de Segovia se transfería a Madrid el valle de Lozoya, de la de Avila los términos de Valdepelayos y Valdequemada, y, por último, de Toledo se integraban en Madrid el Sitio Real de Aranjuez y los términos de Cadalso, Colmenar de Oreja, Cenicientos, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Rozas de Puerto Real, Valdaracete, Villaconejos, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanes. En sentido inverso, la provincia de Toledo obtenía de Madrid varios términos, algunos de los cuales habían formado parte del Sexmo de Casarrubios: Borox, Casarrubios, Esquivias, Mentrida, Seseña, Torre de Esteban Ambran, Valmojado y Ugena
www.ucm.es/info/hcontemp/leoc/madrid%20I.htm Pd: Ante del proceso de mancheguización de la castilla sur me he visto obligada a emigrar en breve a Madrid, porque ya me resulta imposible de soportar esta mancheguizacion a ultranza
.
http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=5177.
http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=5177