rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« : Marzo 26, 2007, 23:43:22 » |
|
Antes se decia que los poderes facticos eran la iglesia , el ejercito,entre otros pienso que estos estan un poco absoletos por lo menos en el primer mundo, resulta impensable hoy dia un pronunciamiento militar, o una excomunion que haga un terremoto politico o moral en la sociedad.  
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 27, 2007, 00:04:29 » |
|
No sé qué decirte... así debería ser, pero parece que, al menos en lo religioso, estamos yendo hacia atrás. Hay un nuevo libro de Humberto Eco ("A paso de cangrejo" creo que se llama) en el que debe hacer reflexiones de este tipo y comparar el ideal democrático al que se debería haber llegado desde la Rev. Francesa en nuestro días pero que parece en regresión. Como digo no lo he leído (tan sólo alguna sinópsis), pero creo que tiene que estar interesante, como todo lo que escribe el bueno de Eco.  
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2007, 00:12:08 » |
|
No me imagino y la verdad es que tengo bastante imaginacion, al arzobispo de Estocolmo, lanzando una arenga a una multitud de suecos pidiendo la explusion de los papistas aunque sean pocos los papistas se entiende.y otro tanto a un general danes pidiendo la vuelta de noruega a la madre patria.Son otros los poderes facticos y mas sutiles me temo y por lo tanto mas peligrosos  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 27, 2007, 00:14:15 » |
|
Yo tampoco. Ahora los poderes fácticos son la prensa, los sindicatos y las grandes empresas.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2007, 00:45:02 » |
|
No me imagino y la verdad es que tengo bastante imaginacion, al arzobispo de Estocolmo, lanzando una arenga a una multitud de suecos pidiendo la explusion de los papistas aunque sean pocos los papistas se entiende.y otro tanto a un general danes pidiendo la vuelta de noruega a la madre patria.Son otros los poderes facticos y mas sutiles me temo y por lo tanto mas peligrosos
Pero.. ¿y qué hay de este sur europeo, que no ha sabido poner límite al poder de la Iglesia?: en Italia ningún político mueve un dedo sin antes mirar de reojo a ver cuál es la cara que pone el papa ante el asunto (véase la intención frustrada de Prodi de regular el matrimonio homosexual). ¿Y en España, donde la Conferencia Episcopal ha sabido adaptarse a lo que Leka considera que son los nuevos poderes fácticos con el control de una importante emisora de radio (y un incipiente canal televisivo)?  
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 27, 2007, 00:53:56 » |
|
Hombre, incipiente, incipiente, lo que se dice incipiente....  , nada que ver con la COPE. De todas formas que la Iglesia apenas tiene fuerza es algo tan fácil de observar como ver el caso que se le ha hehco en España con todas las medidas de ZP. Italia, Polonia e Irlanda son harina de otro costal.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
rioebro_aitor
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 27, 2007, 03:06:35 » |
|
la iglesia protestante de un pais nordico, no se si suecia o cual, se estaba planteando permitir a los homosexuales casarse por la iglesia, eso si, sin llamarlo matriminio.  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 27, 2007, 03:37:13 » |
|
Es en suecia la iglesia es estatal y por lo tanto si casara como matrimonio, en ese pais funciona el nacionalprotestantismo, y la verdad no veo que aqui se le critique, solo al nacionalcatolicismo porque sera?  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2007, 04:34:58 » |
|
Lo mismo pregunto yo.  
|
|
|
|
|
|
|
Dani patriota
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 27, 2007, 15:57:32 » |
|
Yo tampoco.
Ahora los poderes fácticos son la prensa, los sindicatos y las grandes empresas.
Los sindicatos?  esos vendidos? yo creo que son las grandes empresas, la banca y los medios de desinformación  
|
|
|
|
|
|
|
|