Es increible los esfuerzos que se dedican a acabar con las tradiciones:
«Peladores» en la Casa de Campo (ABC)
Julio de la Losa, el pastor al que el Ayuntamiento de Madrid quiere echar de la Casa de Campo por entrar en zonas protegidas, empezó ayer a esquilar a sus 1.100 ovejas merinas, ante el asombro de algunos curiosos. El esquileo durará todo el fin de semana, para lo cual el pastor cuenta con la ayuda de cuatro «peladores».
Esta es la misma persona que en la última ocasión que los rebaños de ovejas cruzaron las calles de Madrid logró imponer a los esfuerzos del ayuntamiento por impedir esta fiesta tradicional la fuerza de una tradicion que gusta mucho a los madrileños y el derecho centenario que poseen estos rebaños de utilizar estas vias pecuarias.
La ocasión es, además, un momento estupendo para que en futuras ediciones podamos los castellanistas hacer acto de presencia en la gran ciudad, ya que en esta última edición fueron los grupos leonesistas casi los únicos que participaren en la fiesta.
¿peladores? Yo siempre oí decir "esquiladores", una oveja no se pela, se esquila. Estos del asfalto son la leche con el idioma

