logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:24:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Navarra y León  (Leído 3022 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #10 : Agosto 03, 2007, 17:39:07 »

De acuerdo con arias.

Llamazares es un peon, consciente o inconscientemente, de los brujos bilingües. Los que llevamos en estas lides desde 1975, hemos vivido todo este proceso autonómico y guardamos en memoria HECHOS. En los 70 y 80 del pasado siglo, un diputado catalan llegó a enviar un telegrama a los de el GRUPO AUTONÓMICO LEONÉS apoyando la separación de Leon de Castilla. Del lado vasco, no sabemos de esos apoyos escritos, pero si que sutilmente han apoyado la disgregación de todas las provincias castellanas como Segovia, Leon, Logroño y Santander. El principal peón de estos nacionalistas catalanes y vascos fué Adolfo Suárez, asistido por Martín Villa, el valenciano Abril Martorell y los lameculos que les ayudaban, por desgarcia casi todos nacidos en Castilla.

A esto hay que añadir a un grupito de leoneses oprtunistas que quieren SU autonomia para crear una casta politica local y vivir COMO DIOS. No tienen otras miras, o quizá las miras las tienen quienes desde los gobiernos centrales mueven los hilos de estos titeres, el españolismo a toda costa quiere complacer a vascos y catalanes sacrificando, una vez más, a Castilla. El leonesismo tiene la lectura que ha expuesto arias y también esto que os digo.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 03, 2007, 17:52:47 »

Por otro lado, creo que ha sido justo con Castilla, refiriéndose a la división de nuestro territorio con la creación de nuevas y artificiales autonomías. Podría haberlo obviado y centrarse en "su problema".

Me temo Ababol que ha sido justo tan sólo con parte de Castilla. En su idea de León, este señor incluye las provincias de Zamora y Salamanca, provincias donde el sentimiento leonés es inexistente, donde existe una conciencia y una cultura castellana tan arraigada como puede estarlo en Burgos o en Toledo. Este señor se aferra a los mismo argumentos que el leonesismo de la UPL, egoista e interesado.

Estoy cansado de leer debates sobre el peligro de perder un territorio castellano como Treviño, de la "amenaza vasca", pero sin embargo no dejo de sorprenderme leyendo a "castellanistas", que ponen en duda la castellanía de territorios mucho más vinculados a nuestra nación como son estas dos provincias.

Castellano y libre
maldonado
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 03, 2007, 17:54:06 »

Lo has clavado Arias, en tu primer post. Por qué no le das la réplica?, a lo mejor te lo publican (lo más probable es que no, me consta por experiencia propia).

Segunda apreciación, el año pasado el personaje hizo un artículo parecido en el que incluía a Zamora y Salamanca y le escribí una réplica. Este año, los datos son referidos a la provincia de León. Creo que aunque no me la publicaron algo le llegaría.

Y añado en la línea de lo posteado por fuenlabreño, que el proceso autonómico de Castilla-León fué exactamente el mismo que el de Castilla-La Manca, el de Extremadura y el de Aragón. Diputaciones provinciales adhiriéndose a la iniciativa de impulsarlo. Cuando este cazurro dice que fue antidemocrático, no le falta razón pero sólo para Segovia. León (su provincia) aprobó formalmente adherirse en 1980, todo lo demás son payasadas y embustes de chalanes que tratan de tapar una mentira con otra más grande. O acaso estaba allí Martín Villa con una pistola obligando a todos los municipios a firmar, pero que golfo eres Julito...
« Última modificación: Agosto 03, 2007, 18:02:43 por maldonado » En línea

castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 03, 2007, 20:06:14 »

En fin, menudos argumentos. Mis padres también pasaron de ser castellanos viejos en un día a ser castellanos y leoneses, y los madrileños pasaron de ser castellanos nuevos a "madrileños nuevos". Y bueno, esto de castellanoleonés a un zamorano le puede colar, porque es una zona que bebe de los dos territorios y se ha conformado con los rasgos de la región leonesa y con los de la nación castellana, pero un soriano de leonés tiene cero.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!