Totalmente de acuerdo con Panadero.
Yo también lo he firmado. Pero quien ha redactado eso sobre Ciudad Real o Toledo, está demostrando una vez más el principal defecto que tiene la sociedad castellana ( TODA):
1: El desconocimiento de nuestra tierra: si no existen áreas deprimidas en Toledo, es que nunca se ha dado una vuelta por la comarca de La Jara, y prácticamente todo el Oeste de Toledo. Allí hay retroceso poblacional, y el único polo de desarrollo es Talavera, una ciudad de 80.000 habitantes (2ª mayor de la región) a la que se ofrecen muchos menos recursos de los que pueda tener ninguna capital de provincia de la región, por no tener capitalidad ninguna, el paro es el mayor de la comunidad y la mayoría de sus habitantes están condenados a la emigración laboral en Madrid, sea completa en sus vidas o de ida y vuelta diaria. Y del Oeste de Ciudad Real puedo decir tres cuartas partes de lo mismo, por ejemplo. Que esas comarcas de Guadalajara y Cuenca están marginadas, pues sí, es cierto. Pero ello no significa que sean las únicas.
2: El españolismo: lo que hace la Junta de Comunidades es exactamente lo mismo que hace el Estado Español a mucha menor escala. Beneficiar a las zonas más pobladas en perjuicio de las menos pobladas, por que dan más votos. Eso es lo que ha significado la creación de las CC.AA. en Castilla: la creación de nuevos centralismos a pequeña escala. Y poco más. O sea, la marginación de las comarcas jodidas dentro de la marginación de las CC.AA. castellanas en el Estado Español. Y yo todavía no he visto en ningún palmo de tierra de Castilla haberse levantado alguna voz contra el Estado Español como han hecho, no ya Cataluña ni el País Vasco, sino Andalucía o Aragón o Galicia cuando ha sido la ocasión.
Los castellanos nunca nos rebelaremos contra la inoperancia en nuestra tierra de un sistema que no nos conviene en absoluto. Hecho sin contar con lo que es Castilla para nada. En resumen, que seguimos siendo los tontos de siempre.

