Óliver Puras, campeón en Italia.
(12/09/06) “... Ya el domingo me levanté con una sensación que solo siento en las finales y que me está empezando a gustar...”
Esta vez sí; Con estas palabras Oliver parecía presagiar su triunfo por 2-6, 6-2, 6-2 en una final en la que su contrincante, el húngaro Janos Braun parecía a priori un duro rival, que de hecho comenzó ganando el primer set por 6-2. Oliver consiguió dar la vuelta al partido y ha regresado a Miranda con el trofeo de ganador.El martes 5 de septiembre Oliver Puras partió rumbo a Bolonia dispuesto a disputar el torneo de Cessenatico.
Cuentanos qué tal te fue el viaje y qué hiciste nada más llegar a Bolonia. Fue un día largo. Salí a las 4 de la mañana de mi casa para ir al aeropuerto de Bilbao. Allí cogí un vuelo que me llevo a Barcelona y de allí otro avión hasta Bolonia. El mismo martes fui a probar un poco las pistas y entrené una horita con mi amigo sueco Jonsson ; tengo que decir que me sentí muy cómodo en las pistas, ya que a pesar de ser tierra batida era muy dura, con lo cual rodaba muy bien.
¿Cuándo se realizó el sorteo y por tanto conociste cuando y con quién te tocaba jugar?
Esa misma tarde conocí los resultados del sorteo y el cuadro y me alegré mucho de ver que la primera ronda la pasaría sin jugar por tener bye tanto en individual como en dobles, así que al día siguiente miércoles por al mañana me dediqué a ver partidos y por la tarde volví a entrenar.
El jueves día 7 comencé muy motivado mi partido contra el italiano Bartolini , al que gané 6-0, 6-2. Después, pero ya por la tarde, jugué mi primera ronda de dobles de la cual quedé apeado, ya que jugamos contra una pareja muy fuerte, de modo que así las cosas sólo me quedaba centrarme en el individual, que era lo que me interesaba.
Por un lado consigues tu primer triunfo frente a Bartolini, pero por otro ves la derrota en dobles. ¿con qué ánimo afrontas el viernes tu partido contra Jonson?
Salí muy centrado y sin dar tregua gané por 6-2, 6-2. Con la moral por las nubes me tomé el resto del día para descansar y coger fuerzas para el partido del sabado, que se presentaba muy complicado.
Sabado día 9...
Por la mañana me tocaba jugar con un jugador de bastante nivel: Capasso ; además traía consigo bastante público, así que desde el primer momento era consciente del partido que me esperaba... De hecho las cosas empezaron mal para mí, pues Capasso me ganó el primer set 4-6, pero supe remontar y en un partido durísimo me impuse finalmente con un resultado de 4-6, 6-3, 6-4.
...tuve de nuevo esa sensación que ya experimenté en Cerdeña...y al final del partido me volví a preguntar si volvería a perder otra final.
Cuéntanos: cómo terminaste el día, qué se te pasaba por la cabeza de cara a la final del día siguiente...
Pues la final iba a ser por la mañana, de modo que intenté recuperarme al máximo el sabado y me tiré todo el día descansando sin salir del hotel más que para dar un breve paseo. Recuerdo que la noche del sabado no podía dormir porque mi cabeza estaba en la final contra el húngaro...no hacía más que pensar cómo podía hacerlo para ganarle.
Y llega el gran día. Mañana del domingo...
Me levanté con una sensación que sólo siento en las finales y que me está empezando a gustar. Desayuné medio fuerte y me fui media hora antes de lo normal a las pistas para estirar bien y calentar. Mi sorpresa al llegar a las pistas no fue otra que ver al húngaro ya calentando y enterarme además de que llevaba media hora más que yo corriendo; ahí ya pude ver que este jugador no me lo iba a poner fácil precisamente.
El partido empezó ganando mi contrincante el primer set, dejándome medio k.o, ya que me endosó un 6-2... Pero como nunca doy nada por perdido, supe sacar fuerzas y dar la vuelta al partido; gané el siguiente set por el mismo marcador que él me había endosado: 6-2. Fue un triunfo muy peleado y muy importante para mí. El resultado final fue 2-6, 6-2, 6-2.
¿Qué sentiste en ese momento?
Tuve una sensación muy agradable, solté por fín toda la adrenalina acumulada; ten en cuenta que fue un partido muy largo y muy duro.
Después de este importante triunfo, cuáles son tus proyectos más inmediatos?
Me marcho al Campeonato de España en Terrasa y el próximo torneo será la siguiente semana en Francia.
Pues nosotros desde aquí sólo podemos decirte que el que la sigue la consigue, que tu esfuerzo terminará siendo tu triunfo y que aquí estará el C.D.Mirandés para seguir apoyándote.
Nos llena de alegría verte mostrando orgulloso tu trofeo; representa, de alguna manera, no sólo tu merecido premio, sino el orgullo y la satisfacción de todos los que soñamos con verte en Pekín y cada día procuramos poner nuestro granito de arena para intentarlo contigo. Gracias Oli, por darnos esta alegría.
¡¡¡ Esta vez sí, enhorabuena campeón !!!
.Pincha aquí para ir a la galería de imágenes...