logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2025, 03:59:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La izquierda, la Ley, la unidad y otros temas candentes  (Leído 1927 veces)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 06, 2007, 22:02:24 »

Aunque parezca mentira. Os voy a pegar algunas partes de una entrevista a cierto personaje ayer en un periódico.

"Escribí en su momento que la última tregua de ETA o era la definitiva o no valían repeticiones. No se puede defender el derecho de autodeterminación y simultáneamente decir que se conseguirá la independencia mediante la violencia. (...) ETA es una cuestión de policías y jueces"

"Me son indiferentes las beatificaciones y las canonizaciones. La Iglesia es una organización similar a un partido (...) Lo que me parece indignante y ridículo es que a la ceremonia acuda el Gobierno como tal. ¿Para cuándo la separación entre las iglesias y el Estado?"

(preguntado sobre Paracuellos) "Si se pone en marcha cualquier investigación o proceso para depurar responsabilidades en aquellos hechos, hágase. No creo que nadie tenga inconveniente"

(preguntado sobre la Ley de Banderas) "La Ley está para ser cumplida por todo el mundo; sobre todo por aquellos que pertenecen a fuerzas políticas que defienden la intangibilidad de la Constitución"

"No se puede estar todo el día recordando la II República. Los republicanos debemos reconocernos en algunas cosas de la Primera, y en bastantes de la segunda, pero ya está. Debemos pensar y actuar para traer la Tercera. (...) Mientras el republicanismo consuma casi todas sus energías en tremolar la tricolor y hacer acopios de nostalgias, nunca veremos la República"

Muchos aquí dirían que esto lo dice un fascista, un pepero, un españolista y demás adjetivos no exentos de cariño que hay que leer muchas veces al entrar en este foro.
Pero no, el entrevistado es Julio Anguita.

Ciertos núcleos de izquierda deben ser el único movimiento ideológico que tenía mejores líderes en el pasado que los que ahora presenta.
Y mucha más claridad ideológica e independiente que el seguidismo mitológico y servilista que esos mismos sectores mantienen en la actualidad.

« Última modificación: Noviembre 06, 2007, 23:23:42 por Voivoda-Negrevernis » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2007, 22:10:10 »

No me extraña que lo echasen, un tio español sin complejos, republicano pero pasando página, que opina que ETA es cosa de jueces y policia y que, encima¡¡, diga que la ley esta para todo elmundo....

Que se vaya al PP, quintacolumnista¡¡.  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2007, 22:56:09 »

El titulo del tema me parece una provocación, claro que en la izquierda hay gente que piensa, como los hay en la derecha, lo que me pregunto yo es si tu Voivoda piensas cuando estereotipas de este modo a los que no piensan como tú

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2007, 23:22:15 »

El título del tema no es más que un gancho para entrar.

Claro que hay gente que piensa en ambos lados, y borregos en ambos lados. Igual que en otros sitios te podrás encontrar seguidistas de pensamiento único de derechas, aquí los encuentro de izquierda.

Por eso remarco una entrevista a un miembro histórico de la izquierda española para demostrar que se puede ser de izquierdas y respetar la ley, la idea de un país unido o de un republicanismo de futuro.

Lo que yo echo de menos en la mayoría, que no en todos, de ciudadanos de izquierda castellanista que leo a diario aquí dentro.
Si eso es una provocación que venga Marx y lo vea.

En todo caso, si te ofende, pues lo cambio.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2007, 23:28:43 »

Rectificar es de sabios. Hablando ya del tema, a mi Anguita siempre me ha parecido el mejor politico de este pais: oratoria y pragmatismo obrero (programa, programa y programa y no hacer seguidismo del tan capitalista como el PP,PSOE)
Por algo era el único alcalde comunista de capital de provincia y con mayoria absoluta.
Comulgo en todo con el, menos en su idea unitaria de España, si no fuera castellanista, seria anguitista

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 07, 2007, 01:26:12 »

Anguita unitario??, si es federalista tirando a confederalista¡¡.

Salvo que te refieras a unitario como quien prefiere una España unida.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 07, 2007, 03:51:49 »

Ay, ¿dónde estás, Anguita? Es cierto que fue un gran político, pero hay una sola cosa que no puedo perdonarle, aunque aun está a tiempo de enmendarla:

Que aun no haya vuelto, qu eno hable, que se retire cuando la izquierda más necesita a alguien así, con ideales y con posturas coherentes. Desde luego ni soy comunista ni le votaría jamás, pero era un soplo de aire fresco en lugar del gilipollas de Llamazares (no creo que ni un comunista se ofenda por ello) o del superchachiguaymárketing ZP. Si es que no hay color entre uno y otro.

Ay, ¿dónde estás, Anguita?

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 07, 2007, 04:16:26 »

Anguita fué el único de IU que no fué un perrillo faldero del PSOE: lo tenia claro, o hace cosas de izquierdas o no le apoya y le importó un carajo que le acusaran de todo (que si no apoyar al PSOE beneficia a la derecha,etc)..y subia de votos el tío a costa del PSOE. Por lo menos era coherente ideológicamente y tenia criterio

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!