logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:21:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevas tecnologias al servicio de Castilla  (Leído 1045 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 16, 2007, 16:53:26 »

Recientemente he hecho un pedido de citricos a una empresa de Valencia, y tras ello me dió por buscar empresas castellanas del sector de la agricultura que vendan sus productos a través de la Red y he descubierto que apenas existen.

Sé de algunas cooperativas sevillanas  y cordobesas que han desarrollado este método por el cual te ponen un saco de patatas de 15 o 20 kilos, ó 15 o 20 litros de aceite, en tu domicilio, aun pagando ellos los portes les sale mas rentable que el canal de distribución normal, y al consumidor bastante mas económico.

Me pregunto, si veís viable la creación de un sistema de distrubución a través de la Red, de los productos castellanos esenciales, evitando así el encarecimiento de los precios al consumidor y la opresión al productor.

69

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 19, 2007, 02:49:57 »

quien crea un nuevo canal de ventas, ya sea por internet u otro, no debe hacerlo "por el consumidor" ni por " evitar la opresión del productor"...debe hacerlo por su interés particular y punto, entonces si creo que pueda funcionar (y de paso, si aporta algo nuevo al mercado como mejor precio, mejor servicio, rapidez de entrega, mejores costes, etc. pues se beneficia INDIRECTAMENTE el consumidor, el productor...etc). Pero si empiezas por el tejado o con las ideas equivocadas la casa no se sostiene, ostión garantizado)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2007, 07:11:18 »

Pero si empiezas por el tejado o con las ideas equivocadas la casa no se sostiene, ostión garantizado)

Gracias, dejare de pensar como una ONG icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!