logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 21:04:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Artículo de hace unos días de Pedro de Hoyos  (Leído 3966 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 28, 2008, 21:25:47 »

A nadie que conozca un poco la trayectoria de este personaje le sorprenderá lo que dice en este artículo. Es lo que viene diciendo durante mucho y desgraciadamente es lo que piensan muchos castellanos.
Así nos luce el pelo.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 28, 2008, 23:55:11 »

Tampoco se trata de quemar en la hoguera a Pedro de Hoyos. Estoy en desacuerdo con él en este aspecto, pero le considero un castellanista ejemplar que ha ayudado al castellanismo desde los primeros villalares, en elecciones y en la campaña por el retorno del patrimonio castellano expoliado, por poneros varios ejemplos. También tengo de él alguna anécdota que os sorprenderá. Recuerdo una conversación con él en la que ante un panfleto de la entonces TC-PNC, me dijo señalando las siglas PNC: "Esto no hay que quitarlo nunca".

A pesar de eso, siempre ha sido partidario de la unidad de España, y nos ha criticado lo que él considera mimetismos de otros nacionalismos y nuestra supuesta falta de visión de la realidad. Él considera que no debemos intentar cambiar la mentalidad españolista de la gente porque es como intentar atravesar un muro de hormigón a cabezazos. Es ahí donde diferimos, pues otros consideramos que merece la pena intentar cambiar esa mentalidad hasta donde lleguemos.
Pero lo que no voy a hacer nunca es llamarle traidor por eso, porque ha luchado mucho por Castilla, a su manera, distinta de la de muchos de nosotros, pero ha luchado.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 29, 2008, 03:23:27 »

Cienfuegos mucho me temo que el pueblo castellano nunca decidió nada de eso, se lo decidieron.

Un pueblo que deja que los demás elijan por él es indigno de merecer nada mejor. Pero aún así, el pueblo lo consintió, y eso supone dejar hacer a quienes mandan lo que quieran.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 29, 2008, 03:51:31 »

Muy de acuerdo, y no veo que quiera nada que tenga que ver con poder de decisión, sentimiento identitario aparte del español o la recuperación de la historia REGALADA duirante tantos años.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 29, 2008, 03:57:44 »

Muy de acuerdo, y no veo que quiera nada que tenga que ver con poder de decisión, sentimiento identitario aparte del español o la recuperación de la historia REGALADA duirante tantos años.
No entiendo nada ,puede ser mas claro, hable en roman paladino
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 29, 2008, 04:13:37 »

Cienfuegos mucho me temo que el pueblo castellano nunca decidió nada de eso, se lo decidieron.

Un pueblo que deja que los demás elijan por él es indigno de merecer nada mejor. Pero aún así, el pueblo lo consintió, y eso supone dejar hacer a quienes mandan lo que quieran.

De acuerdo con Cienfuegos. Por lo general, los pueblos merecen su suerte. No me parece serio echar la culpa de la división de Castilla al Contubernio de Munich, a estas alturas de la película.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 29, 2008, 04:19:23 »

Yo hace tiempo que leía sus artículos (en su blog) y si que he percibido esa tendencia autodestructiva. No obstante, me parece un gran tipo el señor De Hoyos. En sus primeros escritos veía una preocupación mayor por los problemas que aquejan a Castilla, pero últimamente solo veo proopaganda prácticamente copiada de los principales medios nacionales. De todas formas, me parece de lo más respetable este señor. Rectificar es de sabios, así que espero que vuelva a su temática inicial (al menos a la temática a la que empecé a leerle).
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 29, 2008, 04:26:16 »

No entiendo nada ,puede ser mas claro, hable en roman paladino

Me refería a lso castellanos, camarada.

Pero vamos, si es que es muy sencillo, Madrid fué mendigando su integración y no la dejaron...pués ahora a joderse con lo que la obligaron a crear.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 29, 2008, 04:56:12 »

Eso es cierto.

A ver, yo entiendo que se diga eso de que el pueblo castellano debe liderar Espana, en un sentido: en el de que sea un pueblo que por lo que es, simple y llanamente por lo que es, atraiga y sea admirado por los demas.

En ningun caso por ser un pueblo que obligue a otros a ser lo que no quieren. Asi de claro. El mundo ha evolucionado, estamos en el siglo XXI, y debemos evolucionar en la forma en que los asuntos de las fronteras para alla, fronteras para aca, que antes se solucionaban a base de guerras, y a base de lo que les convenia a los mandamases, que se casaban (echaban polvos, vamos) con unas, o con otras, deben dejar de solucionarse asi. 
Debe ser la voluntad democratica de los pueblos la que impere. El mundo debe avanzar, no a base de masacres. Se necesitan menos soldados (sean oficiales, militares, o no, paramilitares o terroristas) y mas gente concienciada e informada, mas gente que sepa idiomas y tenga interes por conocer a sus vecinos. Eso es lo que hace falta.

Castilla para liderar Espana lo que hay que tiene que hacer es cambiar radicalmente su mentalidad. Dejar de mirar a los demas con envidias, y preocuparse de si misma. Tenemos que buscar liderar como hay que liderar el mundo en el siglo XXI: en la calidad de vida de los ciudadanos. Conseguir una Castilla orgullosa de lo que es, y nada mas, y una sociedad sana.

Acabar de una maldita vez con el: Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora. ¿Espera, duerme o sueña?

Ya hace mucho tiempo que Machado escribio eso. Ya va siendo hora, joder, ya va siendo hora.

*perdon por la n y los acentos
« Última modificación: Mayo 29, 2008, 04:57:53 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!