logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 08:30:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Macrorregión CyL - Galicia - Portugal Norte.  (Leído 877 veces)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 31, 2010, 16:46:52 »

Creo haber leído algo sobre el tema en este foro (como sabéis soy relativamente nuevo), pero no lo encuentro y por eso me permito abrir esta charla. En este caso el artículo que enlazo de El Norte de Castilla es (al parecer) de una periodista portuguesa que describe la Región Norte de Portugal.

http://www.nortecastilla.es/v/20100531/castilla-leon/norte-portugal-aporta-riqueza-20100531.html

La cuestión que quiero plantear es la siguiente: seguramente montar una macrorregión a caballo entre dos estados quede muy moderno y tal, peeeeeroooooo.... ¿no sería mejor intentar crear una "macrorregión" (en este caso la palabra para definir la agrupación me parece lo de menos) que abarcara el mayor número de comunidades autónomas castellanas posible? ¿se ha intentado hacer en algún momento esto que digo? ¿hay veto por parte de alguien? ¿algún forero sabe algo del tema?

Muchas gracias de antemano, saludos comuneros VIVA CASTILLA...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 31, 2010, 17:44:55 »

A mí las razones que impulsan esta macrorregión me parecen evidentes: Galicia y Castilla-León se unen con una de las zonas más "pobres" de Portugal para seguir recibiendo ayudas de Europa. En otras palabras, a los peperos se les está acabando su época dorada donde manejan más dinero del que realmente tenemos y pronto se verá que con lo que generamos nosotros mismos, nos vamos al garete en pocas semanas. Para evitar la bancarrota del sistema público, se inventan esto de la macrorregión, que es una nueva forma para seguir zanganeando con nuestro futuro, tirando dinero que debería emplearse en proyectos reales y alargando el problema del caciquismo, asegurándonos de esta forma que después de esta crisis, no tardando vendrá otra, porque la burbuja especulativa de los fondos de ayuda europeos no creo que les dure eternamente.

Eso sí, lo adornan muy bonito para que creamos que es necesario, cuando lo primordial sería que los peperos desaparecieran de esta autonomía castellana, dejaran de chupar del bote y se conociera la extensión real de nuestro déficit para que el Estado se involucrara en nuestro problema de envejecimiento, despoblación y dispersión. Pero claro, ¿cómo va a pedir el PP al Congreso que se destine más dinero a Castilla-León cuando el debate está centrado en si pagar por habitante o por aportación económica a las arcas estatales?

Y lo de la unión con otras autonomías castellanas, pues queda casi totalmente resuelto con lo que he dicho. La Rioja y Cantabria son más ricas que la media de Castilla-León, así que no interesan en la macrorregión. Madrid, tres cuartos de lo mismo. Y Castilla-La Mancha (al igual que Aragón, Asturias o Extremadura) están gobernadas por el PSOE, y aunque ésos son igual de corruptos que los otros, en el PP prefieren caciquiquear sin injerencias de otros partidos para que toda la mierda que les rodea, en caso de explotar, no salga de puertas a afuera y seguir aferrados al poder.
Así de lamentable me parece a mí la situación de la macrorregión.  icon_redface

Castellano-ribereño
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 31, 2010, 17:59:11 »

Creo haber leído algo sobre el tema en este foro (como sabéis soy relativamente nuevo), pero no lo encuentro y por eso me permito abrir esta charla. En este caso el artículo que enlazo de El Norte de Castilla es (al parecer) de una periodista portuguesa que describe la Región Norte de Portugal.

http://www.nortecastilla.es/v/20100531/castilla-leon/norte-portugal-aporta-riqueza-20100531.html

La cuestión que quiero plantear es la siguiente: seguramente montar una macrorregión a caballo entre dos estados quede muy moderno y tal, peeeeeroooooo.... ¿no sería mejor intentar crear una "macrorregión" (en este caso la palabra para definir la agrupación me parece lo de menos) que abarcara el mayor número de comunidades autónomas castellanas posible? ¿se ha intentado hacer en algún momento esto que digo? ¿hay veto por parte de alguien? ¿algún forero sabe algo del tema?

Muchas gracias de antemano, saludos comuneros VIVA CASTILLA...

Creo que en su dia algo intentaron Bono, Gallardon y Juanvi... pero no pasó de un simple intento y de unas cuantas fotos en los medios.  Ninguno de los tres vale ni para cagar en su cabeza

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2010, 18:03:43 »

O sea que todo es "por el interés te quiero andrés"... como no podía ser de otra forma... y para seguir trincando en vez de hacer algo por nosotros mismos... muy interesante... cada vez me da todo más asco.

Gracias por vuestras aclaraciones.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!