logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 15:31:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Italia sobornó a los talibanes para no sufrir atentados  (Leído 7728 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Octubre 20, 2009, 23:12:25 »

Bien si donde dije pragmatismo quereis sustituir "pragmático" por astuto o pícaro, hacedlo, en esencia quise decir lo mismo.

No veop que demérito tiene que un señor de Italia no tenga entusiasmo en exponer su vida por Mussolini, o Hitler. Vosotros lo llamais cobardía, yo lo llamo sentido común, pero si vuestro ideal de valentía es el "vivan las caenas" de la Guerra de Independencia o el "¡abajo la inteligencia!" de Millán Astray o el ser "novio de la muerte" de los legionarios, he de deciros que mi sentido del valor discrepa con mucho del de la mayoría del foro por lo que leo.

Para mi el valor es una cualidad que se exhibe con razones o motivos que lo merecen: dejarse matar por Franco, por Mussolini, por Hitler o por la reina Isabel II no es ser valiente, es ser idiota.

De forma que me parece perfectamente normal que un rumano o un italiano, por lo general y e especial los primeros, mal equipado, mal alimentado y maltratado por sus superiores, estuviesen deseando poner pies en polvorosa a la primera acometida feroz de los soviéticos.

¡Ojo! que el heroico soldado sovietico llevaba a los comisarios pistola en mano tras sus talones, al bravo ejército francés le faltó carretera para salir corriendo en 1940 y los gloriosos subditos de su graciosa majestad enfilaron hacia Dunkerke pies en polvorosa dejándose el equipo y a unos cuantos prisioneros por el camino, se encerraron en su isla esperando defenderse de una invasión gracias a las mareas y a los despojos de equipo de la I GM y no asomaron el morro hasta 1944, y a empujones de los yankis, que de ser por ellos, aún estábamos esperando el segundo frente...

Y a los alemanes el fervor se les pasó cuando se dieron cuenta de que el enemigo también mordía y cuando pasó el fanatismo lo que quedó es una sorda e infructuosa lucha por la supervivencia...

Aunque la historia contemporánea de Italia no es especialmente gloriosa en términos militares, tirando de tópico puede caer de todo...

¿Sabeis que respondían los componentes de la American Expeditionary Force en la I GM cuando se les preguntaba por su misión:

"Atacar cuando los ingleses hayan fracasado"

Pero claro, como los ingleses tienen la soberana cara dura de celebrar como victoria el "pies para qué os quiero" de Dunkerke y los franceses la cara dura y media de proclamarse potencia vencedora después de quebrar el acuerdo franco-británico que obligaba a las partes a no firmar una rendición por separado y hacerlo humillantemente ante los nazis  en Compiegne pues...
va a resultar que los italianos son poco menos que racialmente cobardes, los únicos que se rinden y los únicos que incumplen los acuerdos suscritos...

A mi me parece que combatir sin entusiasmo en una guerra que sirve a intereses de otros es una opción natural y saludable...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 21, 2009, 16:08:27 »

No estoy de acuerdo Panadero:

Valor es meterte en una guerra y dar la cara, fiabilidad, o al menos mínima, es no cambirte de bando en dos guerras seguidas en cuanto las ves venir...yo ceo que eso es algo de bastante sentido común pero bueno, en las dos guerras los "súbditos" morían por emperadores y solo Italia cometió alta traición..........

Los rumanos sobresalieron dentro de sus limitaciones(materiales sobre todo), en la defensa del frente Sur que les asignaron, de hecho eran de los pocos combatientes no alemanes o nórdicos(si, que parece que nunca existió, pero había batallones SS Noruegos bastante peleones) que lo dieron casi todo, entre otras cosas porque sabían que si perdían...CAPUT.

Los ingleses...joeee Panadero, a ver lo de dunkerke no fue unna retirada de acojone sino que se vieron en medio de una bolsa de la leche(lo que tenía no conocer las nuevas doctrinas terrestres alemanas).
Lo de que se encerraron en la isla no es cierto, se batieron el cobre en África y en Asia(contra los japos) como pudieron, y si la isla no cayó no fué "por las mareas", fué porque la Royal se mostro muy eficaz para contener  a la Kriegsmarine en el Norte y a la Reggia en el Sur...solo se fué zumbando del Pacífico porque no podía cubrir tantos frentes.......
Y para que hablar de la RAF!!!!, que lo dio TODO contra la Lufftawe en los cielos ingleses, su reina, que en lugar de salir por patas se quedó en Londres durante los bombardeos y salía de los escombros cada vez que acababan para dar ánimos a sus súbditos...vamos igualitos que los nuestros.

Y Churchill?, que desde el comienzo se mostró contrario a ceder y ceder contra Hitler, tiene un discurso que es para enmarcar, donde solo promete a su pueblo sangre, sudor y lagrimas, combatir al Eje en cada rincon, en cada calle, en cada mar, combatir, combatir y combatir....Y LE ELIGIERON!.

No Panadero, si algo le sobra al pueblo inglés son pelotas.

En cuanto a los franceses pues muy de acuerdo contigo, este país es experto en perder guerras y ganar paces.

« Última modificación: Octubre 21, 2009, 16:58:44 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 21, 2009, 16:49:41 »

Este discurso (el final de él) es, concretamente:
We shall never surrender!
Iron Maiden lo incorporaron como intro en su canción "Aces High". icon_mrgreen

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!