Yo estoy totalmente en contra del machismo, considero que hombres y mujeres tenemos que ser iguales en derechos y deberes, nunca uno sobre otro. Pero IGUAL quiere decir IGUALDAD. Por ejemplo, en cuanto dices un chiste degradante hacia las mujeres eres un machista, ¿pero cuando es la mujer quien dice uno degradando al hombre? No, entonces pasa poco o nada. Eso no es IGUALDAD, para mí eso es una injusticia, social más bien, pero injusticia al fin y al cabo. Yo creo que cada cual tiene libertad de expresar sus propias ideas, aunque claro, siempre que, si amenazan a alguien, no se lleven a la práctica. Es como una vez, que, en tuenti, me enviaron un evento diciendo que en una biblioteca pública de Granada, creo recordar, había un libro que era homófobo y pedían su retirada. Yo no soy homófobo, es más, estoy en contra de la homofobia, pero me parece una rematada estupidez; cada cual es bien libre de expresar su opinión y el estado libre se caracteriza por la diversidad de ideas y opiniones, y de actos que no coarten la libertad de los demás (o al menos en teoría), pero un libro no hace malo a nadie. Es como si tuviéramos que hacer desaparecer todas las cosas que consideramos como malas del pasado; entonces ¿de dónde aprenderíamos? Si aprendemos de los errores y retiramos los fallos de nuestra presencia, no podemos corregir y cambiar el rumbo de nuestros pasos para no volver a tropezar con la misma piedra otra vez.
Por otro lado hay lo que se considera hembrismo, que es "la mujer es mejor que el hombre". Eso ya me revienta. No estoy a favor del machismo, pero mucho menos del hembrismo porque me pone a mí, que soy varón, como un ser inferior.