logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 10:38:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los USA fusilarán a un condenado a muerte  (Leído 4605 veces)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 21, 2010, 04:13:44 »

Para casos como el que comenta (estar en el lugar equivocado, detenciones ejecutadas sin una investigación adecuada, etc...) existen medios legales (apelaciones, reapertura de juicios,...) y científicos para demostrar la inocencia de un inculpado. En el pasado hubo ejecuciones de inocentes, pero eso ya no ocurre. Ya no cuelgan a los reos al amanecer. La justicia se toma su tiempo.

He de confesar que si mi hijo hubiera asesinado a alguien le ayudaría a escapar, aunque en el caso que comentó un comunero arriba (violación, tortura y asesinato de una niña) no haría nada por él. Dejaría que la justicia se lo lleve por delante y además me moriría de la vergüenza.

Creo que en España se olvidan bastante a menudo de las víctimas. Los asesinados tienen padres, a veces hijos y hermanos... Después de confesar que soy un monstruo y que tal vez ayudara a mi hijo a escapar de la justicia me gustaría oír a alguno de los detractores de la pena de muerte que no les importa tomarse una cerveza en el bar con el asesino de su hija diez años después de los hechos.

Existe una responsabilidad social. Por eso creo en la pena de muerte.

Allí el PP sería el centro del PD, CM.

Allí el PP no existiría porque tenemos instituciones para los enfermos y débiles mentales.

S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 21, 2010, 04:39:36 »

Para casos como el que comenta (estar en el lugar equivocado, detenciones ejecutadas sin una investigación adecuada, etc...) existen medios legales (apelaciones, reapertura de juicios,...) y científicos para demostrar la inocencia de un inculpado. En el pasado hubo ejecuciones de inocentes, pero eso ya no ocurre. Ya no cuelgan a los reos al amanecer. La justicia se toma su tiempo.

He de confesar que si mi hijo hubiera asesinado a alguien le ayudaría a escapar, aunque en el caso que comentó un comunero arriba (violación, tortura y asesinato de una niña) no haría nada por él. Dejaría que la justicia se lo lleve por delante y además me moriría de la vergüenza.

Creo que en España se olvidan bastante a menudo de las víctimas. Los asesinados tienen padres, a veces hijos y hermanos... Después de confesar que soy un monstruo y que tal vez ayudara a mi hijo a escapar de la justicia me gustaría oír a alguno de los detractores de la pena de muerte que no les importa tomarse una cerveza en el bar con el asesino de su hija diez años después de los hechos.

Existe una responsabilidad social. Por eso creo en la pena de muerte.

Allí el PP sería el centro del PD, CM.

Allí el PP no existiría porque tenemos instituciones para los enfermos y débiles mentales.

Pero creo que estás olvidando algo muy importante y es que los asesinos también son personas, es decir, pongamos por caso que un hombre asesina a 2 mujeres, ese asesino puede que haya sufrido en vida más que lo que tu y yo posiblemente nunca conozcamos ( que su padre le torturase física y psicológicamente, que su madre se atiborrara a drogas, etc etc ) y que debido a esos trastornos que arrastra desde niño cometa ese delito. ¿No merece como mínimo el intento de reinserción en la sociedad? 

También quiero decir que para nada creo en las cárceles de hoy en dia, donde más que reinserciones se crean criminales aún más grandes, pero bueno, eso es otro tema.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 21, 2010, 05:41:07 »

No creo yo que los hijos de puta de Marta del Castillo hiciesen eso pro traumas, o que los de Sandra Palo tuviesen un padre violador.

Personalmente deseo lo peor a semejante escoria, y si yo fuese el padre que tuviesen cuidadito, hay una cosa que se llama justicia y que, para ciertas aberraciones, está muy por delante de la posible e improbable reinserción del condenado.

Mr.Burns, si se han asesinado a inocentes, y con que solo se asesine a uno ese ya es un argumento suficiente para tumbar la pena de muerte.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 21, 2010, 05:50:40 »

Personalmente deseo lo peor a semejante escoria, y si yo fuese el padre que tuviesen cuidadito, hay una cosa que se llama justicia y que, para ciertas aberraciones, está muy por delante de la posible e improbable reinserción del condenado.

En lo de improbable reinserción estoy de acuerdo, pero por lo que dije antes, los métodos que se utilizan para reinsertar en la sociedad no son los adecuados. ¿No crees que si en vez de humillar y torturar como se les hace a los presos de hoy en dia, se les estudiase a fondo, se buscaran las causas de sus problemas y otra serie de medidas, se podría conseguir algo? Cómo mínimo es interesante plantearselo.

Mr.Burns, si se han asesinado a inocentes, y con que solo se asesine a uno ese ya es un argumento suficiente para tumbar la pena de muerte.

Totalmente deacuerdo.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 21, 2010, 05:55:53 »

S.P. el problema es que hay personas que son muy cabronas, y esas personas cometen barbaridades, y hay victimas, si comienzas a no encarcelar a esa gente se te arma una revuelta, y lo entiendo perfectamente.

Yo estoy a favor de intentar reinsertar a personas de ciertos delitos, pero otros ni de coña, que no ven la luz nunca salvo casos claros, clarisisisissisimos de arrepentimiento y reinserción.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!