logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 11:04:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vandellós (Cataluña) si, Garoña (Castilla) no  (Leído 1502 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Julio 21, 2010, 23:12:02 »

Industria renueva por 10 años la licencia de explotación de Vandellós II

El Ministerio de Industria ha renovado por 10 años la autorización de explotación de la central nuclear de Vandellós II, propiedad de las eléctricas Endesa e Iberdrola, según han informado hoy miércoles fuentes del departamento que dirige Miguel Sebastián.

La correspondiente orden ministerial establece la renovación de la licencia por 10 años a contar desde el próximo día 26 de julio, fecha en la que expira la autorización vigente.

La central, ubicada en el municipio de L'Hospitalet del Infant (Tarragona), comenzó a funcionar en diciembre de 1987, por lo que no cumplirá los cuarenta años de vida hasta 2027.

La central, ubicada en el municipio de L'Hospitalet del Infant (Tarragona), comenzó a funcionar en 1987, por lo que no cumplirá los cuarenta años de vida hasta 2027.

Según la misma fuente, los propietarios de Vandellós II solicitaron el 22 de julio de 2009 renovar la licencia de explotación por diez años, de acuerdo con lo establecido en la autorización vigente.

Once meses más tarde, el pasado 22 de junio, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió su informe favorable a la renovación.

La decisión, adoptada por unanimidad del Pleno del CSN, se basó en la comprobación del correcto funcionamiento de la central y del mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación.

También tuvo en cuenta la constatación de la capacidad de la central para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente.

De igual forma, se valoró la verificación del cumplimiento por parte del titular de los requisitos de la autorización concedida en el año 2000. Al expirar la autorización el 26 de julio de 2020, la central de Vandellós II alcanzará una vida próxima a los 33 años.

En la Orden se establece que con un mínimo de tres años de antelación a la expiración de la autorización, el titular de la central podrá solicitar a Industria una nueva renovación, de acuerdo con lo establecido con la legislación vigente.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 22, 2010, 13:59:43 »

La fuente, la fuente...
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 22, 2010, 19:40:15 »

Buena noticia para los castellanos (si se deshacen de una vez de Garoña), mala noticia para los catalanes.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 23, 2010, 23:48:53 »

Mesonero, qué pesadito con la fuente, no recuerdo donde lo leí, creo que en el economista.es, ¿importa el contenido o quien lo difunda?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 24, 2010, 03:03:26 »

Quien lo difunda.

revuelta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 26, 2010, 07:54:29 »

¡A ver si es verdad y nos dan una buena noticia a l@s Castellan@s!

Castilla libre de nucleares
« Última modificación: Julio 26, 2010, 07:56:29 por revuelta » En línea

Por una Castilla revolucionaria, Españoles  NO
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 28, 2010, 08:47:52 »

Yo estoy a favor de las nucleares, me parece una forma de energía razonablemente limpia, y que económicamente es la mejor, ahora, Castilla no tiene unos requerimientos energéticos, salvo Madrid, que justifiquen un crecimiento nuclear, basta decir que la provincia de Soria produce 7 veces más energía que la que consume..., de todas formas yo preferiría tener una nuclear más, que un ATC, y esque al final no gastamos la luz, pero nos comemos la mierda.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!