Mesta Asociación socio cultural castellana se suma a la denuncia presentada por el Partido Castellano de Madrid , PCAS-M, ante la situación de abandono institucional de los vecinos y vecinas de Madrid, en cuanto al servicio de recogida de basuras de Madrid por parte de su Ayuntamiento.
En el último año hemos sido testigos de un paulatino abandono de la actividad de la limpieza viaria y el momento hemos llegado al momento álgido cuando los contenedores no dan a basto.
Si nos atenemos a la constante insistencia, previo campaña publicitaria, de "Separar para Reciclar" hoy somos testigos de como Separar sirve para almacenar, y como la implantación de un impuesto indirecto precisamente para la gestión de los Residuos Urbanos no tiene otro fin que la recaudación y no la mejora de las prestaciones de los vecinos de la Villa de Madrid.
Hemos realizado consultas al Ayuntamiento acerca de ¿porque se acumulan cientos de hojas en las calles de Madrid? Y la respuesta desde la Junta Municipal de Latina ha sido "Porque en Otoño las hojas se caen de los árboles, y normalmente lo hacen al suelo. Ante la indignante pregunta les volvimos a preguntar que misión tenía el servicio de limpieza viaria y el amable funcionario nos dijo que desde luego no estaban para la recogida de las hojas de los árboles.
Mesta asociación socio cultural insta a las asociaciones de Vecinos, asociaciones culturales, partidos políticos y formaciones cívicas a mediar entre el Ayuntamiento de Madrid, y los vecinos en lo que podemos clasificar de actitud prepotente, contra el ciudadano, porque ya sabemos que las hojas de los árboles se caen en Otoño, especialmente la de los árboles de hoja caduca y que los de hoja perenne también se caen y aunque lo hacen a lo largo del año, a los vecinos de Madrid, les gusta disfrutar de las calles con un mínimo de salubridad y que si desde el año pasado los vecinos y vecinas de Madrid han de sufragar con un impuesto indirecto, la recogida de la Hoja, y la recogida de los RSU, que ya se venía pagando en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que al menos tenga como fin la mejora de las condiciones de la vía pública, desde las aceras, a los parques, zonas de recreo y ocio de adultos, mayores y niños