El titular de Público no es adecuado: si se mofan de tí es que no te ignoran...

No parece lo mas adecuado preguntar en Bruselas y en una rueda de prensa sobre algo tan concreto sobre temas judiciales donde por cierto a Camps creo recordar q lo exculparon (no estoy muy seguro)
¿Periodistas? bueno, aquí cuando hay un testigo resulta q éste va al juzgado en el mismo taxi que los periodistas que son tanto o mas corrupto q los políticos.
Dos terceras partes del parlamento valenciano será del PP...pues me parece poco si tenemos en cuenta q el resto son de sociatas procatalanistas en su mayoria, quizás por esto, por lo mal q éstos lo hacen y no por los meritos del PP, el PP arrasa.
Mira, en una sociedad como la valenciana aunque os parezca mentira, decidimos el voto no solo por cuestiones ideológicas sino por qué idioma habla cada uno y el respeto que muestra hacia el otro, y el PP que en mi opinión no hace nada por quitar injusticias por lo menos no humilla al castellanohablante ni al valencianohablante...eso si al cataliban si puede lo pone de vuelta y media. Además hay politicos del PSPV que en la puta vida serán nada pq abiertamente han declarado ser del Farsa y eso aquí es mentar la soga en casa dle ahorcado pq todo el mundo sabe lo q eso significa: puedes ser del betis o del osasuna que nadie te lo recordará pero ser del Farsa tiene unas conotaciones politicas vergonzantes.
Valencia es una ciudad orgullosa pq se sabe potente. Es cierto que aquí se tiende a la megalomanía, al aparentar, etc. pero tiene una cosa buena y es que la gente va con el pecho hinchado pero abierto.
¿Corrupción? a toneladas, no creo q mas q en otros sitios pero aquí no se disimula, todo el mundo reconoce haber pagado por licencias de construcción, por licencias de agua, por licencias de gas, por licencias de todo, todo el mundo chanchullea con los suministros públicos y todo el mundo sabe que o pagas al alcalde/partido de turno o no entras. Eso sí las tarifas de los ayuntamientos del PSPV son mas caras. Tb existe la corrupción intraempresa, consitente en estafarse unos socios a otros, las operaciones vinculadas, incluso conozco uno que le trincó unos 50 pisos a su padre sin que este se enterase....ahora se estila lo que yo llamo la economia de rapiña.
Si os pasais por CS donde todo el mundo se conoce todo el mundo afirma q es cierto lo de Fabra ¿y qué si ha hecho mucho por Castellón? es normal, dicen, aquí funciona la política-favor, mientras a mi me sea rentable no me importa pagar y si es preciso para poder trabajar pues no se ve mal....hay mucho consentimiento de la corrupción, ésta está dentro del sistema, pero insisto, nadie lo niega. En cataluña todo el mundo sabe qué es el 3% (ahora después del Tripartito es el 4%, q repito, las tarifas sociatas siempre son mas caras).
Es una verguenza pero si te vas a CLM es peor pq allí tiene tb que pagarle a alguien del partido además de al partido. En mallorca eso si q es la bomba: cuando pagas a un concejal, los concejales homólogos de TODOS los pueblos vecinos tb quieren y lo peor es q no hay un pago único sino q siempre va por etapas y nunca sabes las etapas cuantas son. ¿Pq es así? pq en las islas todos son familia y ya sabeis que el concepto de favor es diferente. y recordad que familia y mafia andan muy pero que muy unidos y no solo las familias de sangre, tb familias politicas, etc. Además mallorca durante siglos no es otra cosa que un refugio de piratas comerciantes del mediterráneo que ahora el boom turistico nos ha hecho olvidar pero la mente no se ha cambiado en 4 décadas. Los March siempre fueron los mayores piratas del mediterráneo...
Un periodista italiano decia no entender pq en España, q por lo visto es donde se acuñó la palabra mafia, no habia una mafia española como las italianas, las rusas, las ucranianas, las colombianas, etc. La respuesta es muy fácil, aquí la mafia está integrada en el sistema y este se hereda, no hay por eso peleas ni tiros, las mayores organizaciones mafiosas son los ayuntamientos y los partidos ¿y para qué te vas a dedicar a las drogas o al tabaco si es mas limpio, rentable y socialmente aceptado dedicarte al urbanismo?,¿y donde hay mas urbanismo que en la playa mediterránea? por eso Levante is diferent