No es lo mismo un asesinato q 3000 por lo q la condena, aunque enorme e incumplible, debe reflejarlo. Por eso veo bien q se condene a siglos de cárcel.
Creo q lo justo seria reconocer el derecho a la eutanasia a los condenados a cadena perpétua ¿creeis q lo ejercerán?
Ningún gobierno ni juez tiene derecho a indultar o perdonar condena, eso deberia terminarse. SOLO las víctimas, si lo estiman oportuno, podrian ejercer el indulto o excarcelación, los demás a callar. Y eso por un elementar sentido de JUSTICIA: si a mí alguien me agrede, soy yo y nadie más quien debe decir si perdono o no, si exijo, para perdonar disculpas y las acepto, o no las exigo pero desde luego si alguien lo hace por mi, sea un gobierno o un juez o su puta madre esta, sencillamente, puenteando mi derecho a la justicia.
Un delito, desde el mismo momento q es juzgado, ha salido del terreno de la política y por tanto no debe volver a ella.
Recordad q lo q resquebraja una sociedad no es la miseria/economia ni la religión ni nada distinto a la AUSENCIA DE JUSTICIA. Nadie cree en el sistema, sea el q fuere, si no hay justicia. Y esto está pasando en España (ejemplos los hay a patadas: discriminación lingüistica, asimetrias,...).
Es indigno q la democracia acepte y se adapte a las injusticias, q tolere q las victimas del terrorismo sean moneda de cambio y cambalaches políticos.