Parece que cada vez vamos a tener menos cosas en Cuenca. Desde el Gobierno pretenden llevarse este cuerpo de la ciudad conquense. No se saben con exactitud las razones ni creo que las den, esto será como siempre, se lo llevarán de espaldas a los ciudadanos y luego se inventarán algo.
La Guardia Civil, no es un cuerpo al que profese una gran admiración en general; pero el GEAS en Cuenca y las provincias circundantes siempre ha tenido una actuación impecable, demostrando su profesionalidad. Nunca han dudado en prestar apoyo en las competiciones deportivas en las que se les requería. Se han metido en pantanos en pleno invierno a recatar cadáveres, han haecho inmersiones en zonas de alto riesgo, etc.
La ciudad de Cuenca es un punto estratégico para este cuerpo, pues se encuentra en medio del Mar de Castilla y los humedáles manchegos. Es por eso que no se entiende la retirada de la ciudad.
Os dejo una noticia ampliada:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-cuenca-insta-gobierno-dejar-ciudad-unidad-grupo-especial-actividades-subacuaticas-20110204170521.htmlLa mayoría de grupos políticos de la ciudad se han pronunciado en contra de la marcha del grupo. Por una vez se ponen de acuerdo.