De todas las maneras ¿ que imagen esta dando el castellanismo? sigo diciendo que hay fuerza, hay gente
Sí, la hay. Pero los que trabajamos activamente se cuentan con los dedos de las manos. Hay mucha más gente castellanista criticando desde el sofá que trabajando activamente. Ese es el problema del castellanismo. Si todos estuviéramos afiliados y arrimando el hombro en nuestras provincias:
a) No se producirían desviaciones exageradas a nivel interno (Revilla, salidas de tono, etc), porque la militancia castellanista sería más numerosa y mantendría una base ideológica sólida y estable.
b) Se conseguirían muchos más logros en cada provincia.
lo que falla es la herramienta que bajo mi punto de vista tiene que dar un giro a la izquierda y englobar todo el castellanismo como sucedio en Galicia
Es tu opinión, respetable en todo caso. La mía es que si el galleguismo quitara las estrellitas rojas y demás invenciones, recuperara el cáliz tradicional como símbolo de Galicia y diera un giro al centro, recogiendo el regionalismo gallego de derechas (que le hay), gobernarían en mayoría simple la Xunta de Galicia.
Obviamente, hacerle de mamporrero al PSOE tiene unas consecuencias: que su caída arrastra la tuya. En Galicia (veraneo casi todos los años, y lo veo todas las veces) hay un componente local absolutamente brutal: idioma+geografía+clima+mundo del mar, que allí tiene una fuerza mucho mayor que en cualquier otro territorio. Se trata de un territorio muy alejado de Madrid, y donde es fácil que arraigue el territorialismo moderado.
Obviamente, si se va en plan
Puta España y con estrellitas rojas en la bandera de Galicia, pues obviamente seguirán donde están: en una minoría importante pero minoría, cayado y báculo de unos u otros, cuya fuerza real es limitada.
Tenéis parte de razón tanto anarcomunero, como Francisco.
Yo siempre he defendido el modelo gallego para el castellanismo, ya que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, tanto en lo territorial, como en lo ideológico.
A lo que citas del BNG, que gire al centro, es imposible. Es un partido que con sus más y sus menos, es de izquierdas, con un sindicato (CIG) bastante combativo en comparación con UGT y CCOO. por lo que un hipotético giro al centro sería pérdida de su identidad y de muchos votos.
Efectivamente hay un caladero regionalista/nacionalista de centro derecha, o derecha, que no recoge nada. Ahí es donde surge Terra Galega, partido que poco a poco va subiendo y quitándole poquito a poquito votos al PP, incluso concejales populares se han pasado a estos últimos.
Pretender que el BNG recoga todo el espectro nacionalista es imposible.

