¿No se dice nada al respecto desde el castellanismo? Pregunto...
No se ha leido ninguna reacción y ayer le pegue un vistazo a la web del PCAS y no vi nada al respecto tampoco.
Yo quería señalar que el "centimo sanitario" no es más que otra falacia on la que se trata de trasladar a la ciudadanía que la sanidad tiene un coste desorbitado e inasumible. Es preciso remarcar que el "céntimo sanitario"
no es más que un impuesto indirecto más y que como tal pasa a engrosar las arcas generales del estado o de las autonomías, no una partida concreta de estas, como sería la de sanidad.Es decir, el céntimo (céntimos mas bien, otra falacia, pues no necesariamente es uno) no es una via de financiación de la sanidad sino un impuesto más cuyo volumen luego se reparte, como los demás, entre las distintas partidas presupuestarias.
Ahora bien, bajo la denominación "céntimo sanitario", los políticos falaces, secundados por medios de comunicación idiotizados, consiguen:
1- Por una parte trasladar al ciudadano la idea de que si quiere sanidad, tiene que renunciar al coche. (Mentira)
2- Que el ciudadano acepte una subida abusiva de impuestos con la excusa de ser para una buena obra (la sanidad). (Mentira).
3- Que cale en la ciudadanía la idea de que la sanidad es imposible de financiar de forma ordinaria. (Mentira, que persigan el fraude fiscal o las SICAVS)
Me rebelo a tragar con que los políticos y los medios tergiversen las palabras de manera torticera (como cuando los basureros son llamados "puntos limpios") para hacer que el ciudadano comulgue con ruedas de molino, de ahora en adelante prefiero llamar al falaz "céntimo sanitario" "impuesto extraordinario de carburantes" y llamar a las cosas por su nombre...
Los vertederos son vertederos, y si tan limpios son esos puntos, instalense el los jardines de la Zarzuela. Los impuestos extraordinarios son impuestos extraordinarios, no centimos sanitarios, y no financian la sanidad, sino el derroche, la corrupción y el mangoneo de caciquillos, casas reales y políticos indeseables.

