Coincidimos en mas cosas sino no habria debate

No he dicho nunca que la culpa del golpe derechista fuese de la CNT, digo que en aquella epoca TODOS daban golpes, soltaban soflamas incendiarias, y que acusar de eso a la derecha existiendo el precedente del 34 es de autentica risa.
España en esa epoca NO estaba preparada para la democracia por tres motivos, uno de ellos intrinseco al carcater español y dos circunstanciales:
1-EL cainismo y la estupidez inherentes a los españoles, entre los que me incluyo, ya lo decia ¿Ortega? . "Entre los españoles 2 piensan y ocho embisten"....o esa otra que refleja nuestro extremismo : El español detras del cura o con el cirio o con el palo".....
2-La cultura del espadon, la revuelta y el golpe de estado que estaban muy vívidos por entonces.... por aquella epoca se veia normal liarla parda en cuanto el de enfrente gobernaba....un siglo haciendolo de forma continuada es lo que tiene....
3-NO HABIA CLASE MEDIA, y no conozco ninguna democracia liberal que funcione sin clase media....mas que nada porque es la clasemedia la que la soporta SIEMPRE...sino la clase alta no se hubiera movido del Antiguo Regimen jamás y la clase baja iria de revolucion en revolucion y tiro porque me toca.
No te iba a poner el ejemplo Chino, te iba a poner el Sovietico, ejemplo de eficiencia energetica y respeto al medio ambiente

Y respecto a las presiones que recibes ya lo siento, nunca las he justificado, para mi la huelga deberia ser un derecho y una libertad, no una imposicion pro ninguna de las dos partes.