logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 08:04:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Iglesia vuelve a la carga  (Leído 6759 veces)
Castilla Autónoma
Comunero habitual

Aplausos: +13/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 10, 2012, 03:23:28 »

Yo también lo he visto. A mí me han borrado un mensaje totalmente respetuoso, en el que prácticamente me limitaba a aportar unos enlaces. Supongo que era porque estábamos desviando el hilo.

Pero vamos, que esto rara vez pasa, y menos sin avisar.

Bueno, si es así, acepto la condena de mis palabras, aunque no la comparta. En todo caso, le rogaría al moderador que en primer lugar la amonestación fuera dialéctica para después, si recaigo en mi vanidad, me excomulgue.

En cuanto a la cuestión que nos atañe:

Leka, dejaré de lado la masturbación en general.

Como dije en el anterior mensaje borrado, confundes anticlerical con antirreligioso. Ya está/ba explicado.

Sé muy bien cómo es la Iglesia por dentro. Ya está/ba puntualizado.

Ahí es donde yo quería llegar. Auténticos católicos en España hay muy pocos, menos todavía que ese 13,7% que se declaran practicantes, que lo único que quiere decir es que van a misa los domingos y fiestas de guardar, pero seguramente usan métodos anticonceptivos "prohibidos" o tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Entonces, si los auténticos católicos en España no llegan al 10% de la población, ¿por qué la Iglesia Católica tiene tanto poder?, ¿por qué se le hace tanto caso a lo que digan o dejen de decir los obispos? Pues por la sencilla razón de que hay un 70% de gente que se considera católica cuando en realidad no lo es, lo suyo es un catolicismo light que ni es catolicismo ni es ná, es pura fachada y pura hipocresía.

Ademas, el 84% de la población estará bautizada, no que se declare católica, que eso no se lo cree ni Dios, nunca mejor dicho

Claro. Es que en España todavía sigue vigente aquello de ''es un buen cristiano'', ergo ''es bueno''. A falta de otro modelo moral, se asume el católico que por tradición y por cultura es el más implantado. Debido a estos dos factores, hay una doble moral abrumadora.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 10, 2012, 03:35:39 »

Dos apreciaciones, ser católico no es igual a cumplir todos los preceptos católicos, faltaría mas, de hecho Jesus se hartó a perdonar a pecadores.

Dos apreciaciones:

Una, Jesús no era católico  icon_biggrin

Dos, no es lo mismo aceptar todos los preceptos católicos aún siendo pecador (es decir, puntualmente no cumplirlos), que directamente considerar que eso de no masturbarse o de no poder ponerse un condón es una gilipollez del Papa o del cura. Los auténticos católicos son los del primer grupo, y no llegarán ni al 10%. Los del segundo grupo no son católicos, son otra cosa distinta.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 10, 2012, 03:38:57 »

lo suyo es un catolicismo light

Es que eso precisamente es lo verdadero, lo que vale, lo que practican los fieles, la esencia misma del cristianismo, que es el no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

En lo de hacerme una nueva religión estoy de acuerdo ¡ADÓRENME TODOS USTEDES, PORQUE YO SOY EL ÚNICO SER DIGNO DE ADORAR. BIENAVENTURADOS LOS BORRACHOS, PORQUE ELLOS VERÁNA  DIOS DOS VECES.

Castilla Autónoma
Comunero habitual

Aplausos: +13/-3

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 10, 2012, 03:44:45 »

Hay catolicismo de piruleta.

que es el no hacer a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Eso ya lo plantearon Buda y Confucio antes que Jesús. Grandes personas todos ellos (con alguna ignominiosa excepción).

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!