logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 18:38:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Cielo Gira  (Leído 932 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 10, 2012, 00:38:42 »

Ayer en la 2, pusieron la película de Mercedes Álvarez, "El Cielo Gira". Hacía algunos años que la había visto, pero me volvió a impresionar profundamente.

A quien no la conozca, recomiendo vivamente esta película que pretende reflejar el ocaso de un pequeño pueblo castellano, Aldealseñor, en los Páramos Altos de Soria, donde sus últimos 14 habitantes, son conscientes del fin de su pueblo y de un modo de vida que ha durado más de mil años. Unos habitantes que saben lo que les pasa... pero como buenos castellanos se resignan a lo que, en el coloquio posterior, Julio Llamazares, llamó genocidio del medio rural de la España interior.

Si el ánimo está un poco depre, recomiendo dejar su visión para cuando esté algo más recobrado.

Saludos.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2012, 00:43:12 »

La vi empezar y tuve que dejarlo de ver por la impotencia,y desesperacion y tambien melancolia que me producia,pero lo peor de todo es la resignacion
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 10, 2012, 00:44:04 »

Yo si lo vi y es impresionante. Lo malo que no me supuso ninguna sorpresa, lo vivo día a día ...
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2012, 00:50:08 »

O sea para mi tocayo Julio Llamazares, Castilla es el medio rural de la España interior.Cualquier cosa antes que decir Castilla. También podía haber usado la palabra interior sólo, o meseta, o centro... icon_evil
España interior/España exterior.
Si en un debate sobre Castilla el elemento este no dice Castilla, ¿cuando la usará?.
Llamazares españolista de tomo y lomo.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 10, 2012, 01:03:13 »

O sea para mi tocayo Julio Llamazares, Castilla es el medio rural de la España interior.Cualquier cosa antes que decir Castilla. También podía haber usado la palabra interior sólo, o meseta, o centro... icon_evil
España interior/España exterior.
Si en un debate sobre Castilla el elemento este no dice Castilla, ¿cuando la usará?.
Llamazares españolista de tomo y lomo.

Ni vi el debate ni conozco al tal Julio Llamazares más que por La lluvia amarilla, pero ese problema no es exclusivo de Castilla sino que es común a todo el medio rural de la España interior. De hecho su libro, que trata sobre lo mismo,  discurre en el Pirineo Aragones.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!