Salvaje se le condena por ser nazi, punto pelota.
¿Es que creéis que a un Estado de 46 millones de habitantes le importa que un librero sea nazi? Es que me parece surrealista, por favor. Que no, que no le importa a nadie, en ningún sitio.
Lo mismo algún gañán de turno ha cometido algún acto vandálico y al registrar su casa han encontrado el teléfono o la dirección de la librería o de Varela, o vaya usted a saber.
De llevar a cabo un acto policial de carácter político se arresta a alguien que de verdad represente una amenaza para el Estado, no a un librero, que repito, no le conocía nadie antes de esto.
Hay algunos que, en la situación de movimiento minoritario (como cualquier otro, y en ellos el castellanismo), hablan de "represión policial". La represión policial va contra los peligros reales, esto es, Batasuna & friends. Los
nazis/anarcas/sucedáneos de actividad callejera no son absolutamente nadie para un Delegado de Seguridad de cualquier Subdelegación del Gobierno de cualquier provincia. Son, caso de supuesto delito, delincuentes comunes. No son delincuentes políticos, como puede serlo un batasuno. Los delincuentes merecen el calificativo de "delincuentes políticos" cuando tienen una gran posibilidad de triunfo electoral o les apoya una gran masa social. Ninguna de las dos circunstancias concurre en el nazismo.
Y en los procesamientos de los delincuentes comunes no se meten los políticos, porque no les importa. Con mantener la seguridad en las calles es suficiente. No les interesan ni los nombres ni las caras de esta gente.

