No voy a seguir con el debate porque no tengo ganas y como ves los argumentos de ambos se repiten como la chicharra. Pero te voy a puntualizar algunas cosas. Tu mismo reconoces que no puedes aplicar el internacionalismo con gente que pone en duda la territorialidad de la CASTILLA que vosotros defendeis sea esta persona española, cantabra o leonesa. Estaras conmigo que en eso del territorio no hay nada de nada de internacionalismo de clases y estaras conmigo que el no contar con personas que tienen tus mismos principios sociales y politicos por que no tienen el mismo concepto de estado o nacion que tu significa priorizar la lucha nacional a las otras luchas.
No es que esté o no de acuerdo, creo que no estarías usando los términos apropiados. Querer que las personas de otros pueblos se emancipen es una expresión del internacionalismo. A las personas que haces referencias (excepto las españolas que yo no sé lo que es eso, sé lo que es españolista) incluímos su proceso de emancipación en el marco castellano.
Aquí si tomas como marco a Castilla es que priorizas la lucha nacional, pero si tomas a España no es priorizar lo nacional, es algo normal y punto. Que luego la mayor parte del tiempo de nuestro trabajo político llevado a la práctica sea de temática de clase... nada nada, que para nosotros lo único importante será la lucha nacional...
Posiblemente estaras mas cerca de un castellanista de derechas que de un nacionalista de izquierdas cantabro....eso de por si es muy triste, las personas que trabajamos tenemos en comun que somos explotados para el beneficio de terceras persoans, eso es lo que nos une sobretodo cuando un trabajador toma conciencia de clase, la nacionalidad de este a la hora de luchar a mi me la trae al pairo.

Madre mía, tú sabrás los motivos que te hacen llegar a esas conclusiones. Que yo sepa Yesca nunca ha confluído nunca en ningún sitio con ninguna organización castellanista de derechas. ¿Qué organizaciones castellanistas de derechas hay a día de hoy? ¿UdCa? Si eso es españolismo puro y duro. Y el nacionalismo castellano de derechas sencillamente no existe como algo organizado ni creo que lo vaya a hacer al menos hasta que surja una burguesía nacionalista castellana, y eso no tiene pinta. Pero sí que se ha confluído con cantabristas de izquierdas, por ejemplo en actos políticos fuera de Castilla. O yo por ejemplo he estado eventos políticos en Madrid en los que había cantabristas de izquierdas. Y si yo viviese en Cantabria probablemente habría espacios de lucha en los que coincidiría con cantabristas de izquierdas, se me ocurren espacios unitarios como los de lucha por los derechos sociales y laborales, antifascistas, etc. Yo no tendría ningún problema en participar en un piquete con una persona que considere que su nacionalidad es cántabra, española u occidental. Dices que no ha de importar la nacionalidad para luchar con otra gente. Igual te viene bien saber que en Yesca ha militado gente no castellana o igual te viene bien saber que se ha colaborado con luchas de fuera de Castilla.
Esta claro que cuando Yesca secunda una manifestacion de trabajadores o luchas en el marco laboral esta aplicando conceptos de lucha de clases y se posiciona con organizaciones con estos plantamientos internacionalistas. Pero Yesca hace esto desde la perpectiva socialista que es la que le da ese caracter y sustenta verdaderamente esto, la lucha nacional nada tiene que ver en ese posicionamiento y si con los otros de mezclar churras con merinas.
¿La CNT no se opone a toda forma de opresión? ¿La CNT asume la lucha antipatriarcal? Imagino que sí. Yo he visto a la CNT en manifestaciones feministas. Ya ves, no somos los únicos que debemos mezclar churras con merinas.
De los ejemplos que me has puesto antes de okupas, cso etc.....pueden formar parte del movimiento libertario pero puede que su lucha no sea internacionalista, para que esa lucha fuera global debe de ser coordinada internacionalmente sea en la AIT o en otra organizacion pero debe de estar coordinada... por lo menos es lo que creemos las personas que defendemos las organizaciones como herramientas de lucha.
Perdona, pero yo defiendo las organizaciones como herramientas de lucha y no estoy de acuerdo con lo que dices.
En lo otro que planteas la AIT esta abierta para que en cualquier lugar del mundo los trabajadores se organicen en la defensa de sus derechos y su emancipacion
Ah, es que tenía entendido que yo por ejemplo si quiero formar parte de la AIT tengo que estar en la CNT.
no entiendo la duda porque si en eso hay duda puedo plantearte que como vosotros no teneis gente en todos los pueblos de CASTILLA vuestra lucha no es castellanista y me parece un poco absurdo.
Yo no era el que usaba esa lógica. Para mi es perfectamente compatible ser castellanista a pesar de que no se tenga presencia en toda Castilla. Y es perfectamente compatible ser internacionalista con formar parte de una federación que no tenga presencia en todo el mundo, es compatible ser internacionalista a pesar de que no se forme parte de la AIT o cualquier otra federación y más cuando se hace trabajo específico internacionalista como es el caso de Yesca o es el caso de algunas okupas que he querido hacer referencia.
No se pueden poner puertas al campo ni fronteras a los derechos sociales, ni vallas a lucha. Hace poco leia una entrevista de los GRAPO a mediados de los 90, en la entrevista les preguntaban porque no colaboraban con ETA y respondieron que su lucha era internacionalista no una lucha nacional, que ellos tenian relacion con grupos izquierdista de todo el mundo pero siempre en defensa de los trabajadores y en la idea comunista global. Estas palabras me parecen muy coherentes para el debate que estamos teniendo aunque yo este en las antipodas de este banda armada (no en las ideas sino en las acciones).
Pues seguramente la izquierda abertzale haya tenido más relación con grupos de izquierda revolucionaria a nivel internacional que el republicanismo al que haces referencia.
yo tambien milite en la JCR
Pues la verdad es que para haber militado en la misma organización que yo tenemos visiones muy diferentes de lo que es el castellanismo revolucionario


