Para los detractores de Wall Street, la City etc... Cuatro ideas básicas:
-El centro del mundo ya no es Jerusalém, ni Roma. Es el Pacífico. China, Corea del Sur, Japón, Canadá, USA, México, Chile, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Filipinas, Taiwan... mueven el Mundo.
El faro del mundo, la luz del mundo, es y seguirá siendo Europa, porque tenemos una cultura poliédrica que es la más elevada y rica de cuantas han existido en continente alguno. El día que perdamos nuestra cultura, que perdamos el Louvre, la Acrópolis, el Escorial, Roma o caiga Rusia, ese día habrá muerto Europa. Pero hasta que llegue ese momento, nuestro deber es proteger todo lo que nuestros antepasados nos han legado y que el capitalismo financiero de Wall Street, China, Taiwan y demás, en alianza con los peleles que nos gobiernan, está a punto de sepultar para siempre.
-Europa está en la encrucijada. Reformarse para convertirse en sociedades competitivas que puedan sostener sus ventajas sociales (sin devorarse unas a otras) o definitivamente ahogarse arrojando la culpa sobre los malvados anglos, sajones y jutos.
-La crisis de deuda se arregla reduciendo deuda. Digan lo que quieran de los mercados pero háganse la pregunta ¿depositaría yo mis ahorros prestando dinero a quien no puede pagarlo?
Los europeos viven igual que los castellanos, adormecidos, y encima están lobotomizados con el multiculturalismo, el "no hay fronteras" y todas esas sentencias de muerte para nuestra Civilización que les han metido en la cabeza los poderes capitalistas.
Europa lo que necesita es un ESTADO unido para todo el continente, con un gran ejército y una economía proteccionista, y a partir de ahí, a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga. Con 700 millones de habitantes, si paramos el genocidio demográfico de nuestra población, podemos ser (de hecho lo somos, aunque no lo sepamos) la primera potencia del Planeta.
Y punto. Comerciar "racionalmente" con los Chinos (si quieren), con los yankees (si quieren) y si no, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Y de ese proyecto de Europa, obviamente, Rusia es un agente fundamental, no hegemónico pero sí imprescindible para formar parte de un Estado que puede y debe ser hechura de los Pueblos Europeos, defensa y salvaguarda de nuestra forma de vida y nuestra Civilización.
---
¿Problema de todo ello? Que tenemos al enemigo en casa, porque nuestro propio poder económico está totalmente vendido al extranjero (sus volúmenes de negocio están mayoritariamente fuera de Europa), por lo tanto no estamos hablando de un poder económico europeo sino extranjero, o a lo sumo "residente" nominalmente en Europa.
Y lo de la paja y la viga... me es igual quien tiene la culpa de esto, yo lo sé, al igual que lo sabemos todos. La solución pasa obligatoriamente por la superación del modelo capitalista.
Quien ha creado la crisis (no ha sido la deuda,
sino los avaros que la han contraído) no puede ser la solución. No podemos salir de una crisis capitalista con más capitalismo feroz.
El capitalismo no es un modelo económico humano. Yo quiero una economía a escala humana, donde se trabaje y se gane dinero trabajando, como se ha hecho toda la vida, y no dándole a un botoncito de un ordenador, moviendo miles de millones y arruinando países y generaciones enteras que luchan por salir adelante.