Es la misma que la de hace treinta años.
Son los hijos de aquella. Es una casta endogámica y todo lo endogámico es enfermizo en la naturaleza( por ejemplo los borbones y otras hierbas del campo) y corrupto en las instituciones humanas. Si no se renueva el aire, los genes tienden a hacerse idiotas y corruptos, generando individuos similares a los que se les pierde cada día un Ipad y los festivos dos, para los sobrinos y tal.
A un político se le pide preparación intelectual y profesional para el cargo que ocupa y un nivel bajo de corrupción. Esto sería lo deseable. Pero la endogamia hace que según disminuye la inteligencia aumente la corrupción. Porque en realidad es lo mismo.Por eso hemos llegado a estos zotes comeIpads.
Al principio de la democracia había una creatividad contenida en la rabia de años de silencio. Por eso había grandes oradores en política, por eso había una música incríblemente original y buen cine y buen periodismo. Hoy en el peridismo sólo hay carril y pesebre.
¿O acaso la Universidad es mejor comparativamente que la clase política?. Sólo entran los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de un sobrino de los hijos de los hijos

Sólo así se puede llegar a producir engendros políticos e intelectuales como los llamados Bibianos y otras hijas de Fabra.

