logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2025, 21:21:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAS en contra de la marca "ciudad taurina"  (Leído 1892 veces)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 04, 2013, 22:56:46 »

El Partido Castellano-Valladolid pide la retirada de la declaración como “ciudad taurina” de Valladolid ante la división que se crea en la ciudadanía al respecto.

“No se trata de debatir los argumentos de unos y otros, se trata de que una ciudad, no debe posicionarse ni de uno, ni de otro signo, pues no estará representando a gran parte de sus ciudadanos.

Y es que es la propia población la que debe decidir si es taurina o no, y no venir impuesto por el marco institucional.”

En este sentido la formación castellanista, apuesta por abrir a la participación ciudadana la opción de decidir si se debe gastar dinero municipal en “la fiesta”  o se puede optar por otras alternativas durante los periodos festivos.

“En la próxima feria de San Pedro Regalado, el Ayuntamiento de Valladolid, aporta 150.000 euros para la celebración de festejos taurinos, nosotros queremos que sean los vallisoletanos los que decidan si esto tiene que ser así, o si se puede disponer de esa cuantía para otro tipo de actividades, mediante una votación previa a través de la página web del Ayuntamiento.

Por ejemplo el concierto propuesto por los hosteleros para el día antes del inicio de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, no se realiza porque el Consistorio, no está dispuesto a desembolsar los 21.000 euros necesarios para ponerlo en marcha.”

http://www.revcyl.com/2013/politica13/201305/revcyl_revista_de_castilla_y_leon_politica_pcas_pide_quitar_ciudad_taurina_valladolid.html
Tierra
Comunero veterano

Aplausos: +19/-4

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 05, 2013, 03:53:52 »

No somos ciudad taurina por mucho que nos lo quieran meter por los ojos. Aquí cuando más se llena la plaza es cuando hacen la feria del pulpo ó  algún concierto.
Yo como vallisoletana soy antitaurina y toda mi familia al completo.

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 05, 2013, 21:16:04 »

Que la mayoria de gente sea " antitaurina " no queire decir que vayan a salir a la calle a protestar, si son como la gente de Cuenca, seguro son de los de " a mi no me parece bien pero lo de prohibir me parece peor " en Cuenca hay hasta gente de IU que es taurina.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 05, 2013, 21:33:33 »

Declarase ciudad taurina es tan estúpido como declarase lo contrario. Yo creo que estas cosas hacen más daño al PCAS que otra cosa. No le aporta nada y en cambio si le resta. Da la impresión de que se hace seguidismo a los garrulos de otras partes, que dicho sea de paso, no están en contra de los toros sino en contra de todo lo que huela a España y así es como va a interpretar la gente esa oposición del PCAS. Eso es, a mi juicio, un paso atrás para el PCAS, que dicho sea de paso, la ganadería de lidia es una industria muy asentada en el mundo rural castellano (Salamanca, etc.)

Por cierto, en el Reino Unido, la UKIP acaba de alcanzar el 25% de los votos en las municipales con un programa político sencillísimo de prácticamente solo 3 puntos:

1.- Stop inmigración.
2.- Stop Europa.
3.- Forward (adelante) la caza del zorro (el equivalente a nuestros toros).

Los laboristas y los conservadores están acojonados con el éxito obtenido por la UKIP. Y es que al final, la gente termina hasta los huevos de tanto buenismo y buenrollitismo político y social.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 05, 2013, 22:23:40 »

Pues no lo entiendo Torre, se pide que se retire la declaración, no que se declare la ciudad "antitaurina", creo que queda bastante claro, no se trata de ir contra los toros, se trata de que no se puede declarar a una ciudad "taurina" cuando al menos la mitad de su población es antitaurina.
Y el pedir que los fondos públicos municipales que se dedican "por los cojones de De la Riva" a sus amigos de ValTauro, se pueda decidir de forma democrática y participativa, si se deben dedicar a la "fiesta" o a financiar acontecimientos culturales, tampoco creo que sea caer en el ataque a lo "español".
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 05, 2013, 22:53:57 »

se pide que se retire la declaración, no que se declare la ciudad "antitaurina"

Ya pero lo que se interpreta no es eso. Se ve como simple oportunismo, simple seguidismo periférico, etc.

los fondos públicos municipales... se pueda decidir de forma democrática y participativa,

Eso suena al 'asamblearismo' callejero. Un ayuntamiento ya es democrático, ya se ha participado, no puede ser que se hagan referendum para cualquier cosa cada día, eso es ingobernable, poco operativo. Se entrega el poder temporalmente a unos y tras un período, si no convencen, se elige a otros representantes más acordes a los intereses/gustos de la gente y punto. Eso es democracia delegada pero democracia. ¿Qué a los representantes se les olvida que son eso, simples representandes? vale, pero eso se soluciona de otra forma. La política no es una profesión, es una representación, que además es temporal. El problema es que no rinden cuentas más que en grupo, como partido, no individualmente, y solo cada 4 años, pero la solución no es el asamblearismo popular para todo El problema es que no podemos elegir mas que una lista, no a los individuos, y que no podemos exigirles responsabilidades personales por lo realizado. Si arruinan un ayuntamiento, por ejemplo, queda impune. Yo les exigiría un aval por el valor de  todos sus bienes. ¿Has arruinado al ayuntamiento, lo has dejado tieso? pues te ejecuto el aval y te jodo tus bienes, ya verás como si que saben gestionar sin trincar. icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 05, 2013, 23:06:32 »

Yo lo veo como un intento de que toda subvencióne estatal que se dedique al mundo taurino vaya a parar a ciudades que se declaran abiertamente como taurinas.

Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 06, 2013, 00:26:39 »

- Yo apoyo al PCAS, no se tiene por qué declarar a una ciudad nada sin que lo decidamos los ciudadanos, y menos si es una cuestión peliaguda como es los toros, que ya sabemos todo el dinero que mueve alrededor, si lo quieren hacer que hagan un referéndum en la ciudad

- Cual es el problema del "Asamblerismo" es posible una participación activa de la ciudadanía en política y sobre todo en los temas que les afectan, como ejemplos tienes a CNT o al 15M (te recomiendo que te acerques a alguno de estos u otros que utilicen la asamblea como forma de gestión), yo no creo que democracia sea votar cada 4 años, qué pasa si lo hacen rematadamente mal como ahora se tendrían que ir a la calles sin tener quee estar en el poder los 4 años enteros
Un voto no les tiene que dar la libertad de hacer lo que quieran durante su mandato

has visto lo que han hecho con la ILP del PAH??eso te parece democracia??

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!