Compromis ha decidido tirar por la borda a los regantes de Alicante a los que tanto había cuidado, hasta el extremo de dinamitar a EQUO en la pasadas elecciones generales metiendo postulados trasvasistas en el programa de la coalición Compromis-EQUO.
¿Y qué creéis que harán con el PCAS en el Parlamento europeo cuando haya que defender al Júcar? Lo mismo que hicieron con Equo. Castilla y Valencia pelean por cosas opuestas, sobre todo los de Compromís. A estos es pan nuestro de cada día calificar al españolismo como pancastellanismo opresor e imperialista disfrazado cuya misión es exterminar a los pueblos periféricos.
Lo dije y lo repito, no sabéis lo que hacéis en el PCAS al tontear con Compromís. Esta gente, dinamitó y le dio en toda la boca a Equo, sus socios, cuando en plena campaña en las generales apostaron por los trasvases, eso sí, siempre y cuando sean desde Castilla, el enemigo confeso al que odian abiertamente. Ahora se oponen a los trasvases pero solo a los que van desde Valencia a Alicante (el famoso Júcar-Vinalopó). Los que llegan desde el Tajo, Júcar-Turia, etc. son, textualmente, necesarios.
Así, los regadíos en la Mancha Oriental son tachados sistemáticamente de disparates y fragante sobreexplotación intolerable, en cambio todo el regadío valenciano, incluso el ilegal, que se sitúan en una zona donde prácticamente no llueve nunca y que a base de pesticidas y fertilizantes ha contaminado el 100% del suelo de comarcas enteras, ni pío. Tienen la cara dura de decir que todo lo hacen por la salud del Júcar y de la Albufera, para la que piden como solución otro trasvase con agua ajena. En fin, que defienden los trasvases que les llegan de fuera pero se oponen rabiosamente cuando les toca compartir con Alicante.