Pedro Sánchez ha sido elegido como Secretario General del PSOE por sus afiliados, con un discurso continuista con respecto a su predecesor. De haber ganado Madina el rumbo a tomar hubiera sido en esencia el mismo. Pérez Tapias, el que contaba con un discurso con mayor contenido ideológico y menos vaguedades, se ha quedado en el 15% de apoyos.
No sé a vosotros, pero a mí el PSOE cada vez se me empieza a parecer más a la extinta UCD, aunque creo que su proceso de extinción va a ser algo más lento.
Han tejido durante décadas un discurso basado en ambigüedades y componendas que se está volviendo contra ellos. Si su solución "renovadora" es "más de lo mismo" lo único que cabe concluir es que no han aprendido nada de sus últimos reveses...
Aún son un partido fuerte, con gran influencia y que controla numerosos resortes del poder, es pronto para darlos por sentenciados, más aún si la crisis remite y las clases medias respiran pues parte del voto descontento y radicalizado volverá a los partidos de siempre. Lo normal hubiese sido que el partido rosita recogiese el testigo de los partidos tradicionales decadentes y en ese escenario el PSOE, acometido en un flanco por los rositas y en el otro por IU y Podemos bien podría estar escribiendo sus últimas líneas... pero los rosaditos se han quedado también atascados y el votante medio del PSOE no vota a Podemos. Así que las circunstancias le han brindado al PSOE una nueva oportunidad... y van...