Según el columnista de La Vanguardia Enric Juliana es posible.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141019/54418055622/informe-comite-central-enric-juliana.html#ixzz3GaGLxzwV"El Gobierno necesita sacarse problemas de encima para fijar con potencia el discurso de la mejora económica, una vez desestimada la posibilidad de blindar sus alcaldías, en los comicios locales de mayo, con una reforma del sistema electoral que olía a cacicada. La renuncia a esa reforma, oficiosamente confirmada por el Partido Popular, es un dato político importante.
Si la Avenida de la Recuperación presenta problemas de perspectiva en los próximos meses, el adelanto de las elecciones generales a mayo, para hacerlas coincidir con las municipales y autonómicas (13 regiones) se convertirá en una hipótesis más que plausible. El adelanto daría gravedad a la jornada electoral -"o estabilidad o caos", podría significar un cierto escudo de protección para los alcaldes y presidentes autonómicos del PP y evitaría un otoño muy tenso. Recordemos el via crucis del PSOE en 2011: primero perdió las locales y autonómicas con estrépito y después vivió unas generales dramáticas. El agotamiento de la legislatura hasta el último minuto necesitará la certeza de una robusta recuperación económica.
Leer más:
http://www.lavanguardia.com/politica/20141019/54418055622/informe-comite-central-enric-juliana.html#ixzz3GcNaVIGQ Síguenos en:
https://twitter.com/@LaVanguardia |
http://facebook.com/LaVanguardiaEl Gobierno necesita sacarse problemas de encima para fijar con potencia el discurso de la mejora económica, una vez desestimada la posibilidad de blindar sus alcaldías, en los comicios locales de mayo, con una reforma del sistema electoral que olía a cacicada. La renuncia a esa reforma, oficiosamente confirmada por el Partido Popular, es un dato político importante.
Si la Avenida de la Recuperación presenta problemas de perspectiva en los próximos meses, el adelanto de las elecciones generales a mayo, para hacerlas coincidir con las municipales y autonómicas (13 regiones) se convertirá en una hipótesis más que plausible. El adelanto daría gravedad a la jornada electoral -"o estabilidad o caos", podría significar un cierto escudo de protección para los alcaldes y presidentes autonómicos del PP y evitaría un otoño muy tenso. Recordemos el via crucis del PSOE en 2011: primero perdió las locales y autonómicas con estrépito y después vivió unas generales dramáticas. El agotamiento de la legislatura hasta el último minuto necesitará la certeza de una robusta recuperación económica".