Las asociaciones de vecinos y entidades sociales de villaverde presentaron su dimisión y abandonaron de forma definitiva el pasado 28 de septiembre el consejo territorial del distrito, en cuyas sesiones anunciaron que no voleveran a participar.
La fórmula elegida por los residentes fue la lectura de un conunicado al comienzo de la convocatoria por parte de la presidenta de la asociación de vecinos la Unidad de San Cristobal de los Angeles,Prado de la Mata. En el expuso las razones que le habian llevado a tomar tal decisión.
El documento fue redactado, al margen de la mencionada entidad, por los colectivos vecinales la Unidad de Villaverde Bajo,San Nicolás, La Incolora,Los Hogares,Residencial Marconi, Pueblo Unido, Oroquieta,Santiago Apostol, La Amistad de San Luciano, la Asociación de Comerciantes de Villaverde y de minusvalidos físicos Amifivi.
"No hemos conseguido que ni una sola propuesta prosperase. Nos sentimos defraudados por unas nosmas de participación que se nos decia iban a ser innnovadorasy donde se nos hablaba de una nueva etapa en la que el Ayuntamiento tenía como principal objetivo la participación", leyó la portavoz vecinal.
Apesar del abandono del consejo, anunciaron que seguirán trabajando por el barrio, "Cansados y decepcionados nos retiramos con la cabeza alta y seguiremos trabajando en otros foros por nuestros barrios y distritos", aseguró.

