logologologo
logo ··· logo
Mayo 19, 2025, 17:25:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vergüenza ajena en el transporte entre la Provincia.  (Leído 1761 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Septiembre 21, 2006, 02:29:34 »

Pues sí, mirando detenidamente nuestra provincia de Burgos, veo anonadado que no existen medios ferroviarios para ir hasta Aranda de Burgos o de Miranda, que tampoco existan autobuses regulares desde Miranda hasta Aranda, o hasta la misma capital de Burgos (son muy pocos los buses que salen de la Cafetería Rhin), aunque la comunicación ferroviaria es excelente entre Miranda y Burgos. ¿Y Aranda qué? ¿No existen? Aparece en el mapa de RENFE que tienen estación de trenes, y yo me pregunto si era exclusivamente utilizada en tiempos de la guerra para transportar a los diferentes campos de concentración que teníamos en el norte de Castilla, porque lo que es hoy por hoy, la respuesta es que no existe tren alguno para ir hasta Aranda de Burgos (menos de Miranda), y en  el supuesto que llegara algún tren hasta allí sería uno al día y los buses, mejor ni hablamos. Que en Miranda ni tenemos estación de autobuses. Sólo tenemos un par de empresas que se dedican al transporte de viajeros hasta Vitoria con regularidad (Angel Herrero) y algún bus suelto desde la Calle de la Estación para Burgos.

Esto es una vergüenza, que uno quiera ir a Aranda desde Burgos y tenga que depender de buses, cuyos horarios terminan a las 8 de la tarde, mal les veo a muchos chavales de Aranda que tengan que estudiar en Burgos, tendrán que pagarse la pensión en Burgos, por que hasta el próximo día no hay modo de ir a casa en transporte público si se atrasan en la EOI o en clases particulares.

Una vergüenza absoluta. Tenemos una provincia que da lástima, imagino que en Soria, Segovia,  Ávila, o el Sur de Castilla, también andarán las cosas así. Manda narices que ni siquiera algo tan básico como el tren que reclamaba otro compañero en otro tema, seamos capaces de hacer llegar a Aranda, Zamora (como capital de provincia), o a Ponferrada, donde deberías de andar igual que hasta Aranda, dependiendo de las circunstancias y si les da por meter el tren más lejos de León.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2006, 03:04:47 »

del servicio ferroviario y del transporte publico en general referente a Zamora es mejor no hablar. patetico, lamentable, inexistente

Castellano y libre
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2006, 03:50:05 »

Cita de: "ariasgonzalo"
del servicio ferroviario y del transporte publico en general referente a Zamora es mejor no hablar. patetico, lamentable, inexistente

Si, ya lo imagino.
rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2006, 20:18:51 »

la verdad es que yo por propia experiencia, cunado iba a la universidad, me las veia con los horarios. en miranda tenemos un serviio de trenes bastante aceptable. se ha dicho que el proyecto para la estacion de autobuses se esta realizando, esperemos a ver. en los primeros años de mi carrera, habia muchas combinaciones de autobus, pero al final de la carrera, no se por que, cada vez salian menos y habia mas problemas. ahora no se como andara la cosa.
pero necesitamos, y YA, una estacio de autobuses y mayor combinacion en este aspecto ( que espero que venga de la mano de dicha parada)

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
charro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 22, 2006, 01:33:45 »

Creo que es un mal endémico en toda Castilla, mañana en Salamanca se celebra el día sin coches, si llueve como hoy se batirán records de coches por la calle.
Yo hace tiempo que me desengañé del transporte público, es muy caro, de muy mala calidad, incómodo(hasta extremos inhumanos, porque parece que transportan ovejas) y en cuestión de horarios solucionan poco o más bien nada en muchas ocasiones.Encima son empresas privadas que reciben subvenciones públicas(lo de la Junta es de juzgado de guardia).En esto como en muchas cosas lo mejor es la autogestión, si puedes echarte un bólido mejor que mejor, dependes de ti mismo y no tienes que aguantar a nadie.Lo malo es que contaminamos más.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
mosca detras de la oreja
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2006, 19:11:44 »

asta 1985 aranda tenia dos estaciones de ferrocarril valladolid-barcelona,una via del siglo xviii, que nunca arrreglaron.si tenias que mear ,te bajabas del tren en marcha ,meabas,y corriendo le volvias a coger.DESAPARICION SIN PROTESTAS.
eL MADRID ARANDA BURGOS,DE 1965,UNA DE LAS MEJORES LINEAS DE AQUEL ENTONCES.SIN PASOS A NIVEL.CON MAS DE 10 TRENES DIARIOS.pero claro es mejor rodear 150 kilometros.el tren en via de desaparicion. asta aqui hemos llegado , enfin una pena.

osca detras de la oreja
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!