En este foro hay mucha gente de los que escriben y también de los que leen pero no escriben (que creo que hay muchos) que no le gusta la idea de meterse en un partido polÃtico , pero sà que teneis ideas para colaborar por Castilla de otras formas.
Un ejemplo es la formación de la plataforma "Ahora Castilla" donde los partidos polÃticos forman parte, pero no únicamente, sino también otras asociaciones y ciudadanos a tÃtulo individual. Es una iniciativa muy buena creo pero, ¿cómo es que no se ha "dado más caña" a este proyecto?
Por ejemplo ¿cómo es que no hay una página web para esta plataforma?
HabrÃa que hacerla o algo similar.
Creo que hay mucha gente que podrÃa aportar cosas, lo que pasa es que no les gusta la idea de entrar en un partido polÃtico.
Creo que habrÃa que crear algo del estilo el Diario de Castilla pero a lo bestia. Una página que hablara de todo sobre Castilla, una página con un buen diseño, con enlaces con todo el material que haya sobre Castilla en internet (como este foro) y en la que se hablara de TODO sobre Castilla. Para promocionar Castilla en definitiva. Su historia, todas las diversas zonas de Castilla y sus comarcas, imágenes, su actualidad y sus noticias, sus problemas, los productos castellanos...
Me refiero a algo de calidad tal que alguien que buscara alguna información pudiera encontrar cosas más válidas e interesantes ahà que en páginas por ejemplo oficiales de una CC.AA. (parece una chorrada pero la verdad, habiendo visto lo que hay, creo realmente que es muy fácil) Por ejemplo en una página de CC.AA. buscas historia y es de calidad Ãnfima lo que hay (precisamente porque la historia de las c. castellanas no se puede desvincular sin dejar terribles huecos)
O por ejemplo, no se puede encontrar información oficial en ningún sitio sobre la Comarca de Talavera, porque comprende 3 comunidades autónomas diferentes a las cuales se la suda completamente ese tema. Ninguna de ellas promociona esa comarca. A mà me da mucha pena esa zona porque al estar completamente al margen de las 3 comunidades, y Talavera al no ser ni siquiera capital de provincia pues no tiene ningún tipo de voz, nadie se preocupa de ella, y joder es la segunda ciudad en población de C-LM deberÃa tener mucha más repercusión y promoción. Creo que incluso empresas que trabajan en ese ámbito podrÃan apoyarnos, ya que ninguna de las administraciones entre las que su territorio se divide está haciendo nada por ellos. Por ejemplo las carreteras que las comunican son de vergüenza (por su posición marginal respecto de esas CC.AA.)
También información sobre nuestra cultura especÃfica. Tenemos la literatura más rica del mundo y no se la da la repercusión que debiera, por ejemplo en Castilla-La Mancha sólo se habla del Quijote -y su autor era alcalaÃno :lol: tenemos un arcipreste de Hita, un Quevedo, un Fernado de Rojas, un Garcilaso de la Vega, todo el siglo de Oro..... Tenemos pintores como EL GRECO (por cierto yo particularmente alucino con este, es el alma de Castilla de su época lo que pintó, que en parte sigue siendo igual) Tenemos lo que escribió toda la Generación del 98.... es que nuestras ideas no son un invento, no vienen de ahora mismo precisamente.
Hay que buscar para ello todo tipo de apoyos donde podemos tenerlos (que no son pocos) y darnos márketing. Por ejemplo sacar camisetas o cosas asà que promocionen la idea de Castilla, simplemente Castilla (algo como las famosas camisetas de Mag las cuales mis amigos que las han visto han flipado y lo único que les echa para atrás son las referencias a un partido polÃtico)
También se podrÃan denunciar problemas como el vergonzoso peaje de la A-6 entre Madrid y Segovia. O el trasvase Tajo-Segura o que se haga de una vez la autovÃa Valladolid-Soria-Zaragoza.
Cada uno podrÃa colaborar de diferentes maneras, yo por ejemplo del tema del agua en la submeseta sur y los trasvases (que no haya NI UNA página en internet que trate del tema especÃficamente, es una vergüenza)tendrÃa para escribir un libro, y también para hablar de diversas zonas de Castilla.
Lo que no sé es qué capacidad puede tener una web, si hay que pagar para mantenerla o que (eso podrÃa ser un impedimento) por q la verdad es que de páginas web yo ni idea :oops:
Una iniciativa asà podrÃa atraer al castellanismo a un montón de gente, que a partir de ahà empezarÃa a recapacitar sobre qué partidos polÃticos son los que de verdad se enfrentan a los problemas que les afectan.
En fÃn, dejo aquà este hilo para que todo el mundo proponga las cosas que se le ocurran, sobre este tema o sobre el que sea. Castilla necesita despertar sÃ, pero antes que esperar algo de los demás, lo que debemos hacer es iniciar ese movimiento nosotros mismos.