Lo que me pone cachondo es sacar contradicciones a la peña. Por un lado todos sabemos quienes son los "castellanistas" que no defienden a los castellanohablantes de por ejmplo Cataluña con la estúpida excusa de que están en cataluña o de que hay q defender al catalán, como si respetar al castellano fuese atacar al catalán o como si para conservar el catalán fuese imprescindible esquilmar el castellano...Por otro lado, ¡qué casualidad!, tampoco defienden al castellano ni en Extremadura, incluso permiten q cualquier resto de leonés sea falseado como gallego...
¿Qué que nos importa Extremadura? pues para un nacionalista rancio e identitario poco pq esta ideología consiste en poner fronteras pero para mi bastante pq yo me limito a poner limites a Castilla pero no fronteras y menos con tierras de población y cultura castellanas. No olvidemos q los extremeños como los andaluces o canarios son castellanos emigrados ¿o nos tragamos las milongas de q los canarios descienden de los exterminados guanches y los andaluces de los almorávides?
El nacionalismo me interesa en la medida en que defiende a mi tierra, a su gente, a su cultura y a sus intereses de todo tipo esten donde estén pero nunca contra nadie ni nada, nunca haciendo antinada, ni antiespañolismo ni antiamericanismo ni antinada
Saludos.